Actualidad

Bistro Café estrena coffee bar

Los amantes del café estarán de plácemes con el moderno coffee bar de Bistro Café en Isla Verde

barista (DENNIS A. JONES)

Los pioneros en establecer un restaurante con desayunos y brunch todo el día, vuelven a sentar precedentes, al incorporar la primera barra con el sistema italiano modbar, para el deleite de los amantes del café.

PUBLICIDAD

La idea surgió para darles a los clientes toda una experiencia al momento de consumirlo. De esta forma, no solo se podrán observar los diferentes métodos de elaboración, sino conocer más sobre el preciado grano mientras interactúa con el barista.

El modbar es lo último en máquinas espresso y permite al barista regular de forma digital la presión o la temperatura, entre otras cosas, para obtener el resultado óptimo.

“La intención del modbar es que las personas puedan tener una experiencia de tú a tú con el barista. Es la misma experiencia que las personas tienen en una barra para ordenar su bebida, con la diferencia de que esta es una barra exclusiva de café”, explicaron Tamara Pérez y Jan Karlo Ruiz, propietarios de Bistro Café.

De hecho, próximamente también pondrán a disposición del comensal, cócteles confeccionados con café; martini con café, mimosas con café, margaritas y old fashion con café, entre otros.

“Nos sentimos tan orgullosos de servir de inspiración a tantos coffee shops, porque, cuando nosotros comenzamos, muchos no le tenían fe a un negocio que sirviera brunch todo el día, y ahora somos los que implementamos el #brilloteocoffeeshop”, compartió Jan Karlo, en referencia a los variados estilos de café que podrá degustar, como el café con brillo, el mocha con Nutella, el café con galletas Oreo o el café frío, entre otros.

Todo un espectáculo el modbar  

“La mejor manera de tomar el café es tener el deseo de tomar un café, y el segundo paso es venir a nuestra barra. Estamos dando una experiencia, más que una taza de café expreso o cafe latte”, consideró Gerald Roldán, uno de los baristas.

Según indicó: “Cada barista que esté detrás del modbar va a tener la experiencia de brindar su receta original, llevando al máximo el grano de café”.

“Más que una taza, es conocer la preparación de la extracción que se va a servir. Una extracción es una colada de café en determinado tiempo. El tiempo hace que el café pueda variar entre dulce, amargo y ácido”, sostuvo.

La primera pregunta es cómo  le gusta el café, sencillo o doble, y qué tipo de fortaleza prefiere en el café expreso.

“Lo bueno es que podemos jugar con los sabores, y si no te gustó, vamos a otra taza”, añadió en relación con el proceso de extracción manual personalizada.

Nuevos ofrecimientos
A tono con la expansión y remodelación del local para establecer la moderna barra, sumaron tres nuevos platos entre las más de 100 combinaciones de ofrecimientos para complacer los múltiples gustos y preferencias de la asidua clientela.

Uno de estos es el Freddie Pérez, un omelette en honor al abuelo de Tamara, con carne frita, cebolla y amarillos, cubierto con platanutres.

Otros de los platillos son los Huevos Enojados, que consiste en dos huevos acompañados con churrasco, chorizo cantimpalo, tomate cebolla y pimiento, servido en english muffins con un toque de jalapeño; Omelette Tripleta, elaborada con jamón, pavo, salami, carnita, con mayoketchup, queso mozarella, queso de papa, cubierto con chips; y los aguacates rellenos de carne, salmón, cordero o carnita asada.

Además, por temporada, presentan los deliciosos pancakes de calabaza servidos con una salsa blanca de la casa.

Algo divertido de Bistro Café es que el menú completo está disponible todo el día. ¡Todo es delicioso! Se recomienda ir con mucha hambre porque las porciones son generosas.

Más datos
• Menú de brunch disponible todo el día de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

• Bistro Café está ubicado en la calle Júpiter 29, avenida Isla Verde. Teléfono 787-603-5757

Tags

Lo Último