Actualidad

Rinde tributo a su Isla con este bizcocho

Boricua residente en Texas se reinventa a través de la repostería

Buscando regalarle un poco de Puerto Rico a una familia en El Paso Texas, la estudiante de repostería Jackeline Pedroza creó un bizcocho muy especial, en cuya cobertura no pudo faltar un coquí y la bandera boricua.

La idea para confeccionar un bizcocho con este diseño surgió luego de una petición a través de las redes sociales de Pedroza, quien vive en Texas hace más de un año.

’’Una chica de Orlando me contactó. Me dijo que su esposo era puertorriqueño y que viajarían a El Paso Texas a pasar el cumpleaños de él, quien es militar y también se encuentra acá en El Paso. Quería que fuese algo especial para él y que tuviera cosas de Puerto Rico, porque llevaba mucho tiempo en Estados Unidos. Me preguntó que si estaba segura de poder hacer el cake y yo le dije que sí’’, contó la también graduada de enfermería.

Recomendados

Dijo, además, que cuando empezó a preparar la decoración pensó en ’’algo que cualquier boricua pudiera sentirse identificado’’ y recordar a su patria.

’’Ella me envió la foto del bizcocho que quería. Yo tomé básicamente los elementos que tenía la foto: la garita, coquí, congas, dominós, etcétera, pero cambié los colores, el estilo y añadí otros detalles para que no fuera una copia exacta de la imagen que envío. Más bien hacer mi versión’’, sostuvo.

Una vez culminó su bizcocho, quedó ’’enamorada’’ del resultado, por lo que decidió subir una fotografía a su cuenta personal de Facebook. Más tarde su creación se volvió viral.

’’Una amiga me dijo que pusiera la foto pública, que le había gustado mucho y que quería compartirlo. Ahí fue donde el boom comenzó. Jamás pensé que fuese a gustar tanto. Estoy muy sorprendida y a la vez muy feliz’’, concluyó.

 

Notas relacionadas:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos