Con el fin de educar sobre el proceso de confección de sus alimentos, así como visibilizar el trabajo de sus empleados, la popular compañía McDonald’s celebró hoy su ’’Día Internacional Puertas Abiertas’’ recibiendo tras bastidores al público seguidor de la marca.
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El programa ’’Puertas Abiertas’’, vigente todo el año, presenta los restaurantes McDonald’s más allá del mostrador. Esta iniciativa, nacida en el 2014, permite que cualquier persona, incluyendo niños con supervisión de algún adulto, sea testigo en primera persona del proceso de preparación de la comida. Además, los ingredientes utilizados, entre los que destacan alianzas con suplidores locales como Tres Monjitas, Holsum y Cidrines.
’’Muchas veces los clientes se llevan una sorpresa cuando ven que usamos productos que conocen, como la leche y el pan. Los invitamos a que tengan la experiencia y puedan observar la calidad de nuestros productos’’, sostuvo en exclusiva con Sabrosía Puerto Rico la managing director de Arco Dorados, Marisol Vega.
La dinámica propone recorridos de 20 minutos que presentan los pasos de higienización de los empleados (con redecilla en la cabeza), visitas a a la cámara de frío en donde se almacenan los alimentos y observar la confección de las hamburguesas, papas, entre otros.
De la experiencia, el gerente de calidad, Carmelo Otero, resalta tres puntos a prestar atención: higiene, seguridad de la comida y el talento al servicio.
Por su parte, Vega, destacó que ’’Puertas Abiertas’’ es uno de sus programas favoritos, por el acercamiento con los clientes.
’’Nuestro negocio se trata de nuestra gente y sobre todo en este último año. Obviamente después del huracán María nuestra recuperación estuvo basada en la comunidad que somos’’, añadió.
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El programa está disponible en todos los restaurantes McDonald’s de América Latina y el Caribe.
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