Actualidad

Reitera su compromiso con la Cueva de las Abejas y apicultores locales

La marca Honey Nut Cheerios continúa apoyando esfuerzos educativos para la conservación y protección de la especie

Lusitano1

Loíza, Puerto Rico – Como parte de la celebración del mes de la Miel, Honey Nut Cheerios anunció el compromiso renovado de su programa “Todo lo Bueno de la Miel” en Puerto Rico, como parte de la iniciativa corporativa que realiza Honey Nut Cheerios en Estados Unidos y Canadá anualmente.

Dicho compromiso continuará apoyando esfuerzos educativos para fortalecer la población abejas y fomentar la polinización. En Puerto Rico, la campaña de responsabilidad social de la marca enfocada en la protección de las abejas comenzó en el 2017 bajo el nombre “Colmena Colectiva”.

La empresa notificó la adopción del primer apiario de miel, ubicado al lado de la Cueva de las Abejas. Este proyecto es una iniciativa del Municipio de Loíza y su alcaldesa Hon. Julia M. Nazario Fuentes.   En su primera etapa, el apiario contará con 20 cajas que albergarán panales de abejas de miel y se espera el mismo continúe ampliando su operación hasta lograr 50 cajas.

Tras el paso del huracán María, se estima que la población de abejas en Puerto Rico se afectó en aproximadamente un 80 por ciento, debido a que el ciclón destrozó sus colmenas y devastó la vegetación de la Isla, y las flores, que son la fuente principal de alimentación para las abejas. Las abejas extraen el polen y el néctar para la producción de miel y son responsables de ayudar a polinizar sembradíos agrícolas locales. La meta del programa interesa continuar desarrollando las colmenas de abejas en dicha localidad y educar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger las abejas para que haya polinización de árboles y garantizar seguridad alimentaria en Puerto Rico de cara al futuro.

cheerios puerto rico

“Sin la labor de polinización de las abejas, así como la producción de la miel y la dulzura que nos regalan, nuestras vidas y alimentación se verían impactadas adversamente. El compromiso de nuestra empresa con la Cueva de las Abejas es para educar a miles de visitantes sobre la importancia de las abejas y su rol como agentes polinizadores de la agricultura y la producción futura de alimentos en nuestro país. Ante los estragos causados por el huracán María, es vital nutrir a las abejas y facilitar su proliferación y protección”, dijo la portavoz de la empresa, Gabriella Del Río.

“Nos complace reanudar nuestro programa de apoyo para ayudar a proteger el hermoso santuario de abejas que ubica en la Cueva María de la Cruz en Loíza y adoptar el primer apiario de abejas. Nuestro meta es apoyar iniciativas educativas para que nuestras abejas sigan multiplicándose y nutriendo sus poblaciones”, añadió.

La campaña de este año también contará con una novedosa pared de flores, única en su clase, que adornará la entrada de la Cueva de las Abejas, y que sin duda es un atractivo especial para promocionar este destino y aprender sobre la importancia de proteger la abejas de miel de Puerto Rico. La compañía también instalará rótulos de información en ambos idiomas para orientar y educar a los visitantes, y apoyará en la creación de materiales educativos promocionales para orientar a estudiantes, padres y maestros sobre este importante tema.   La campaña contará con esfuerzos promocionales en Facebook y medios sociales.

“Estamos muy agradecidos de General Mills, su marca Cheerios y su equipo de trabajo quienes han añadido a nuestro Parque Histórico Cueva María de la Cruz en su iniciativa global a favor de la producción de miel de manera sostenible. Aquí en Loíza estamos trabajando intensamente para lograr la recuperación de nuestro pueblo y la protección ambiental es parte fundamental de dicho proceso. Con esta hermosa pared de gran valor ecológico que hoy inauguramos, ayudamos a alimentar a nuestras abejas y se crea una nueva atracción en nuestro parque. Invitamos a todos a visitar esta iniciativa de General Mills y Cheerios™”, destacó la Alcaldesa Julia M. Nazario Fuentes.

Como parte del compromiso de reforestación para restaurar árboles perdidos durante el huracán y ayudar a nutrir a las abejas, la empresa, en alianza con el Programa de Recuperación Ecológica de Para La Naturaleza entregó al Parque una variedad de 50 árboles melíferos y de frutas para que se siembren en los en las inmediaciones del apiario y de la Cueva de Abejas. Esto apoyará la alimentación de las abejas y permitirá que puedan realizar su labor de polinización adecuadamente.

 

Mira también: