Actualidad

Reparten loncheras para niños de escasos recursos en la Isla

2,400 niños recibieron meriendas saludables

Retail Value Inc. (RVI) compañía propietaria de 12 centros comerciales localizados a través de Puerto Rico junto con el Banco de Alimentos de Puerto Rico entregaron 2,400 loncheras de meriendas saludables a niños de escasos recursos de escasos recursos de escuelas públicas y de sectores de extrema pobreza de la Isla.

Como parte del esfuerzo comunitario “Dí Presente este Regreso a Clases”, los centros comerciales de RVI colectaron alimentos saludables, los cuales fueron empacados en loncheras para donarlos a los participantes de los programas del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

“Agradecemos las donaciones recibidas, la comunidad dijo presente a pesar de la situación de reconstrucción que aún tiene nuestra Isla. Además, el equipo de trabajo de RVI contribuyó horas de labor voluntario para clasificar y empacar los alimentos como parte de la alianza con el Banco de Alimentos de Puerto Rico” indicó Martha Hermilla, directora senior de mercadeo de RVI.

Recomendados

Los centros comerciales que sirvieron como centro de acopio fueron: Plaza del Sol, Plaza Río Hondo en Bayamón y Plaza del Norte, en Hatillo. Otros centros comerciales participantes fueron:  Plaza Escorial, Plaza Fajardo, Plaza Cayey, Plaza Isabela, Plaza del Atlántico y Señorial Plaza.

“Los acuerdos colaborativos con empresas como RVI, permiten que los programas del Banco de Alimentos atiendan el problema de inseguridad alimentaria de niños y niñas que viven en comunidades y familias de escasos recursos.  Estudios recientes, The Annies E. Casey Foundation del Kids Count Data 2018, indica que los niños que viven en pobreza en Puerto Rico está sobre el 56%. Estos esfuerzos permiten que cientos de menores de edad en la Isla se alimenten mejor y como resultado tengan un mayor aprovechamiento académico y sean más felices. Unidos podemos lograr que en Puerto Rico nadie se quede sin comer,” concluyó la directora del Banco de Alimentos, Ivonne Bernard.

 Para más información y fotos de la iniciativa “Dí Presente este Regreso a Clasesacceder a la página web www.dipresente.com

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos