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Burger King reafirma compromiso con el café puertorriqueño

Presenta su café Yaucono Supremo, cosechado en Puerto Rico

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Burger King lleva varias décadas trabajando junto a Yaucono ofreciendo al consumidor café 100 por ciento puertorriqueño. Consciente del gusto y pasión del consumidor por el café 100 por ciento cosechado en Puerto Rico y comprometido con la siembra del café en la isla, la marca refuerza sus históricas alianzas de negocios para seguir aportando al desarrollo del producto local.

Con el propósito de ratificar su compromiso dio paso a presentar su exclusivo café Yaucono Supremo, Cosecha del Rey, producido por Puerto Rico Coffee Roasters. De esta manera Burger King continúa reafirmando el desarrollo continuo de su negocio.

Yaucono Supremo, Cosecha del Rey, es producto de un riguroso proceso de selección recogido por agricultores del patio, asegurando la calidad y frescura del producto. Su origen 100 por ciento de aquí permite decir que es café puertorriqueño hasta el fondo, mensaje con el que se reforzará el valor del origen del café de Burger King. Yaucono Supremo es cultivado y cosechado exclusivamente para Burger King, por lo que solamente se puede conseguir en los 170 restaurantes de la cadena alrededor de la Isla.

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Posted by Burger King Puerto Rico on Monday, October 1, 2018

La elaboración de Yaucono Supremo conlleva una serie de pasos cuidadosamente dirigidos que van desde la siembra, cultivo y recogido; recibo, procesamiento y selección en el beneficiado en Lares; procesos rigurosos de secado y selección del grano; hasta un minucioso proceso de tueste, todo bajo los más altos estándares de calidad. La producción genera sobre 100 empleos en las áreas de cultivo y cosecha en las fincas, el beneficiado en Lares y el proceso de tueste.

“Burger King Yaucono tienen una historia que trasciende décadas. Durante veinte años hemos trabajado juntos para llevar el café desde la finca hasta la taza de nuestros invitados en Burger King.  Nuestro compromiso es firme en continuar aportando a que el café puertorriqueño siga cosechándose y que nuestro suelo continúe brindando el mejor café”, dijo el presidente, Carlos J. Morell.

“Es momento de recuperación y con ello confirmamos que seguimos presente apoyando la siembra y producción de café 100 por ciento de aquí. Nos satisface inmensamente decir que servimos un café puertorriqueño hasta el fondo”, añadió.

Crecimiento  

La venta de café en Burger King ha visto un crecimiento exponencial desde 2014. Al día de hoy Burger King  es la empresa que mayor cantidad de tazas de café puertorriqueño vende. La venta de café en los restaurantes de Burger King genera sobre cinco millones de tazas servidas al año lo que representa más de 13 mil tazas al día. Esto se traduce en 150,000 libras de café producido para Burger King.

La firmeza de esta alianza de negocios lleva a reconfirmar el compromiso de continuar extendiendo las oportunidades de crecimiento de la industria del café en Puerto Rico.

“Todos sabemos cómo la industria del café se vio considerablemente afectada tras el paso del huracán María. Pero, gracias a clientes como Burger King , nos permite a nosotros en Yaucono invertir y asignar recursos para seguir apoyando a los caficultores puertorriqueños hacia el futuro”, dijo Germán L. Negrón, gerente general de Puerto Rico Coffee Roasters.

“El compromiso que Burger King  ha demostrado por más de dos décadas con Yaucono y con el café de Puerto Rico es lo que nos da la seguridad de que la empresa privada cree en el desarrollo de la producción de la industria del café en Puerto Rico para los consumidores puertorriqueños”, aseguró.

La presentación de Yaucono Supremo, Cosecha del Rey, será apoyada por una campaña en medios desarrollada localmente que respaldará los mensajes ligados al compromiso de Burger King  con la industria del café en Puerto Rico. Incluye esfuerzos en TV, prensa, radio, OOH y medios digitales, entre otros.

 

 

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