Actualidad

En medio de controversia por racismo restaurante de Santurce

Sin embargo, la administración del negocio, niega que haya cometido tales hechos

Un conocido restaurante en la avenida Juan Ponce de León, en Santurce, está en el medio de una controversia por supuestamente haber cometido racismo contra un cliente.

La controversia se ha vuelto viral en las redes sociales.

El lío surgió después que una persona identificada como Juan Ceri publicó en Facebook un recibo de compra en el restaurante Café 18. En el post alegó que su mejor amigo fue a comer al negocio y, al recibir su ticket de pago, al lado de un renglón de table leyó “NEGROFEO”.

Recomendados

El comentario disparó las reacciones de personas indignadas con el supuesto hecho. No obstante, el gerente general del restaurante de Santurce, Alfredo Martínez, habló con Metro PR y explicó que la referencia fue hacia el empleado que atendía la mesa y no hacia el cliente.

Eso sí, Martínez reconoció que el incidente pasó y que la persona reclamó la situación antes de abandonar el lugar.

“No es lo que aparenta ser. Lamentablemente no se tomó en el contexto que es. Al caballero se le explicó anoche la situación y se le pidió disculpas. Sí pasó la situación, pero no es lo que se está alegando”, contestó en entrevista radial.

Al mismo tiempo, Martínez adelantó que la empleada que identificó al mesero como “negro feo” fue suspendida.

El restaurante de Santurce también emitió unas declaraciones en su página oficial de Facebook, en las que dicen lo siguiente:

“Nuestras más sinceras disculpas a todas las personas ofendidas por el mal entendido. Por otra parte, a quien así le llamamos de cariño, es porque así mismo se dice llamar y como en familia nos hacemos bromas. En CAFE 18 siempre nos enfocamos en la calidad de producto y servicio a todos nuestros clientes”.

Mira en vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos