Actualidad

Burbujas y exquisitos manjares en el nuevo Copamarina

El recién remodelado resort presenta nuevos ofrecimientos para sus huéspedes y visitantes

¿A quién no se le antoja una mimosa con jugo de fruta fresca mientras espera por un masaje corporal en un gazebo flotante en la playa? Esta es solo una de las múltiples experiencias que disfrutan los huéspedes en el renovado Copamarina Beach Resort & Spa en Guánica.

Otra de las nuevas amenidades son las exquisitas cenas privadas con el chef ejecutivo, Fernando Nieves, dentro de la recién inaugurada cava en el restaurante principal Alexandra, con capacidad para unas 550 botellas de vino y espumosos. Las etiquetas son principalmente de California, España, Chile, Argentina y Francia, entre otros.

Estas cenas de cinco o siete cursos, para grupos de hasta seis personas, se acompañan también de un experto sommelier para el perfecto maridaje.
Ciertamente, es un privilegio poder interactuar junto con el chef y el sommellier dentro de este espacio íntimo —en la cava—, y bien apreciado por los amantes de la buena mesa.

Recomendados

El restaurante Alexandra invita, además, a degustar una gran variedad de platillos con frutos del mar y carnes.
Por otro lado, cuentan con otro restaurante más informal, Las Palmas Café, donde ponen a disposición del comensal desayuno, almuerzo y cena, todo esto en un entorno natural al fresco.

Precisamente, Las Palmas Café, también estrenó brunch sabatino con estaciones de frittata, tortillas, pastelería, ensaladas y postres, sin dejar a un lado sus emblemáticos platillos, como las tostadas francesas en pan brioche con salsa de guayaba y queso crema; el filete de chillo con salsa de alcaparras; y lomo de cerdo con salsa de frutas tropicales. Cada comensal recibe una copa de mimosa de bienvenida, cortesía de la casa.

Continuamente, ofrecen también “especiales temáticos” para huéspedes y el público general, como la Pasta Night, Risotto Night, Paella Night, Parrillada Night, Noche Mexicana, así como una noche para degustación de pizzas y cervezas artesanales, entre mucho más.

Asimismo, presentan lo que se conoce como cocina en vivo, o frente a sus ojos, para eventos privados, bodas y banquetes, en los hermosos jardines al aire libre.

Pero las experiencias en Copamarina no conocen límites, así que el chef también podría confeccionar una cena privada para los huéspedes en la terraza de la extraordinaria villa, de dos niveles independientes.

Por otro lado, la gerente general de la hospedería, Alexandra Benus Villano, informó que, a tono con las diversas renovaciones, se remozó además el menú de banquetes, que destaca lo mejor de la cocina puertorriqueña con influencias internacionales.

El nuevo menú incluye tostones de arroz con guiso de bacalao; montaditos de amarillos, cerdo desmenuzado y chicharrón vola’o; solomillo de cerdo en salsa de tamarindo; y guiso de gandules, entre otros.

Como parte de los ofrecimientos para los clientes de banquetes, también disponen de diversas estaciones, como la Tropicaleo Mimosa Station, que brinda la oportunidad de crear su propia experiencia de mimosa, con los ingredientes que prefiera, según explicó Jomarie Arturet, directora de ventas y mercadeo del resort.

Renovaciones del resort
Algunas de las renovaciones del resort, bañado por Caña Gorda, que colinda con el bosque seco de Guánica, son los bohíos nuevos en el área de la playa, así como un gazebo con una plataforma flotante, ideal para bodas frente al mar.

Las cómodas habitaciones, todas con vista al mar, también cuentan con baño remodelado y  un nuevo sistema de aire acondicionado más eficiente.
Además, el Ni Spa cuenta con un nuevo baño de vapor, Solarium, para masajes y duchas al aire libre.

Otras inversiones incluyen la instalación de un sistema de generación de energía con la capacidad de suplir al hotel el 100 % de su consumo eléctrico y una cisterna de 35,000 galones, para la eventualidad de la pérdida del servicio eléctrico y/o el suministro de agua.

Más información
•    Para más información de eventos en el Copamarina, puede acceder la sección de Happenings en su página electrónica http://www.copamarina.com/happenings-en.html.
•    Para las cenas privadas con el chef y somellier, los comensales deben reservar con anticipación.
•    Copamarina lanzó una oferta especial de escapada para residentes de Puerto Rico con estadía de tres días y dos noches consecutivas, para un máximo de dos (2) adultos y dos (2) niños menores de 12 años en la habitación. Para más información y reservaciones, puede llamar al (787) 821-0505 o acceder su página www.copamarina.com

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos