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Cidrines celebra trayectoria con expansión en mercado estadounidense

La empresa puertorriqueño celebra su éxito fuera de la isla

Lusitano1

En el marco de la celebración del 40  aniversario de su nacimiento como cadena de panadería y repostería puertorriqueña, Cidrines reafirmó su compromiso de continuar la exportación de sus productos fuera de la isla.

Presente en 18 territorios de la costa este y sur de los Estados Unidos, los miembros de la empresa festejan el crecimiento alcanzado en los últimos 14 meses en este mercado, según la presidenta de la empresa, María Cidre.

‘’Otra forma en que celebramos este 40 aniversario es que hemos podido llevar la marca Cidrines más allá del 100 x 35. Empezamos con programa de exportación o a enviar producto muy tímidamente a principios del 2000 porque veíamos la oportunidad y nos dimos a la tarea de empezar a conocer el mercado’’, explicó la hermana de los cofundadores, Manuel y Guillermo Cidre.

Con planes de expansión a los 50 estados para el 2019, el producto tiene presencia en cadenas como Bravo, Fiesta Supermarkets, Kroger, Sedano’s, Winn Dixie y Walmart, siendo este último el cliente principal.

‘’Una participación muy grande de nuestras ventas se genera en los mercados hispanos y no hispanos en Estados Unidos. Actualmente estamos en los 18 estados de la nación americana con unas metas muy concretas de estar en programas nacionales a través de los 50 estados para el año que viene’’, aseguró la empresaria.

Por su parte, el confundador, Manuel Cidre, resaltó que gran parte de la producción local (sobre 150 vagones de pan) actualmente es exportada a Estados Unidos.

‘’Cidrines no puede descartar abrir plantas fuera de Puerto Rico, pero sí se compromete a que ese dinero se quede en Puerto Rico’’, planteó.

Al momento Cidrines es la única empresa en el país con una certificación SQF (Save Quality Food) nivel 8 por asegurar al consumidor que los alimentos han sido producidos, procesados y manipulados de acuerdo a los más altos estándares en inocuidad alimentaria

Cidrines, fundada en 1978, genera sobre 250 empleos directo y más de 500 empleos indirectos.

Apuestan a la segunda generación

La segunda generación Cidre, con los hermanos Guillermo y Mateo, busca seguir la tradición de excelencia empresarial con los conceptos Sobao y La Bodeguita de Manolo.

‘’Mi hijo Mateo adquiere la tienda de San Francisco en el 2015 y establece La Bodeguita de Manolo, así que después de varios análisis y haber consultado expertos en el área de branding, se seleccionó el nombre ‘Sobao’ como el hilo conductor entre el concepto de bakery y concepto de restaurante’’, abundó Manuel.

Por su parte, Guillermo, actual director comercial de Cidrines, destacó que ‘’separar el sentimiento familiar’’ de la necesidad del negocio compone un reto muy grande, pero es parte de ‘’dejar un legado’’ en el mercado.