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ASORE presenta resultados de estudio sobre las tendencias del mercado

Mostró en profundidad las tendencias del mercado y el comportamiento de los comensales tras el paso de los huracanes Irma y María

Lusitano1

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) dio a conocer los hallazgos del más reciente estudio sobre las tendencias de consumo entre puertorriqueños, especialmente tras el paso de los huracanes María e Irma.

El informe, denominado EAT, fue realizado entre agosto y septiembre de este año y reveló mayores incidencias de visita y retención a restaurantes de servicio rápido, tales como establecimientos de comida rápida, pizzerías, panaderías, entre otros, que restaurantes casuales (un 77 por ciento versus un 38 por ciento).

EAT estudio

''Por primera vez se echa una mirada minuciosa al sector para conocer a profundidad las tendencias del mercado, además del comportamiento y motivaciones de los cientos de miles de ciudadanos que visitan los restaurantes de Puerto Rico'', expresó el director ejecutivo de ASORE, Gadiel Lebrón. 

Asimismo, los hallazgos apuntan a que los ciudadanos cada vez más buscan opciones saludables en sus comidas, que los negocios utilicen productos locales y que cuenten con productos amigables con el ambiente.

Por otro lado se destacó que de implementarse la Reforma Contributiva, y que los restaurantes cobren un IVU reducido, podría verse un aumento en el número de visitas a restaurantes.

''Eliminar el impuesto no impacta los recaudos del fisco de forma considerable, pero se lograría una mayor justicia social para las personas que son más vulnerables y que son, precisamente, las que usan más los restaurantes'', sostuvo el presidente de la entidad, José Salvatella.

''Supondría, además, unos ingresos de $582.06 millones, lo que se traduce en crecimiento económico, lo que más necesita nuestro país'', concluyó.

Para realizar el estudio EAT, la firma de investigación de mercado The Research Office llevó a cabo uno de los procesos más exhaustivos hechos hasta el momento. Se entrevistaron 1,000 adultos (hombres y mujeres) entre las edades de 18 a 64 años, una muestra representativa de diversos niveles socieconómicos, tanto del área metro como de pueblos del interior.