Actualidad

Expertos eligen la mejor pizza y la ganadora sorprende a todos: es vegana

Olvídense del verdadero queso.

Cuando se piensa en pizza, el primer ingrediente que se nos viene de inmediato a la cabeza es la piña y esa maravillosa mezcla con jamón.

En realidad no. El queso es básicamente la base de toda pizza que se precie de tal, y es uno de los agregados más comunes de sumar: ya sea como relleno en los bordes o como porción doble.

Por lo mismo, cuando los mayores expertos de Inglaterra eligieron este año a la mejor de todas, en una ceremonia anual que tiene por nombre National Pizza Awards, la mayoría pensó que el mencionado producto lácteo era vital para los votantes.

Recomendados

Pero no. Es más, ni siquiera debería estar incluido en los ingredientes, ya que la vencedora fue por primera vez una pizza vegana.

Según informa The Independent, la cadena de restaurantes Purezza logró el galardón con su pizza llamada Parmigiana Party, específicamente la que se prepara en la sede de Londres.

La preparación fue alabada por los críticos gastronómicos pese a la sorpresa que causó el hecho en redes sociales, calificando de “innovadores” los ingredientes: mozzarella a base de plantas, con berenjena frita y salchicha vegana.

En tanto, el jefe de cocina de Purezza Filippo Rosato manifestó su alegría tras conocer que era el ganador. “Es increíble. Obtener este tipo de reconocimiento por algo que amo es la mejor sensación que he tenido. Estoy muy orgulloso, porque realmente creo en este proyecto”, afirmó.

Cabe señalar que las características analizadas por los jurados para elegir la mejor fueron el sabor, la presentación, la textura de la masa, cómo se hace la base y la elección de los ingredientes.

Así se ve la pizza ganadora:

Purezza

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos