Actualidad

Mayagüez celebra el primer festival gastronómico para niños

El próximo sábado 27 de octubre de 2018

Charlas educativas sobre la obesidad infantil, nutrición, salud, huertos caseros y degustaciones formarán parte del  festival gastronómico Gastro For Kid’s.

La actividad se llevará a cabo en el Parque de Los Próceres de Mayagüez desde las 10:00 a.m. y se enfocará en la alimentación de los niños y la obesidad infantil.

La obesidad infantil continúa siendo uno de los problemas de salud pública más grandes de esta era, más aún cuando se predice que, en cuatro años, habrá más niños obesos que desnutridos. En Puerto Rico, dos de cada tres adultos están sobrepeso, según estadísticas del Departamento de Salud. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha advertido que, si se mantienen las tendencias actuales, el número de lactantes y niños pequeños con sobrepeso subirá a 70 millones para el 2025.

Recomendados

’’Gastro For Kids será a beneficio de la Fundación Feeding Homeless Corp, que es una entidad sin fines de lucro que ayuda a niños sin hogar.  De igual forma, otra aportación a beneficio del Hogar de Niños Jesús de Nazaret en Mayagüez en la semana de acción de gracias. Al hogar se le donarán regalos, música y un almuerzo de Thanksgiving’’, fueron las palabras escritas de la productora del evento, Lynette Matos.

Como parte del espectáculo, Gastro For Kid’s, ofrecerá en tarima una variedad de talentos y celebridades tales como Shaboom, el Payaso Remi, la Payasa Chilly y Rabitos, competencias de mini chef, la participación de la Escuela de Niños Trovadores, entre otros.

La Entrada es un donativo de $2.00 por persona. Para información adicional se pueden comunicar al  (787) 206-6661 o a través de la página de Facebook Gastro For Kids.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos