Actualidad

René Marichal remoza menú de Avocado

El refrescado menú hace un recorrido por la geografía puertorriqueña e internacional, sin perder la esencia y las raíces de la gastronomía local

El reconocido chef René Marichal presentó oficialmente la nueva propuesta gastronómica del restaurante Avocado Cocina Local.

“El nuevo menú tiene un poco de todo inspirado en la frase ’piensa global, actúa local’. Tomamos varias elaboraciones clásicas y las transformamos con técnica y productos. Por ejemplo, tenemos nuestro pollo ’crispy’ inspirado en los pollos asados que tanto nos gustan comer. Trabajamos medio pollo deshuesado (pechuga y cadera con su piel) y lo hacemos a la minuta con un ’rub’ de especias, lo sellamos en un sartén de hierro y lo terminamos en el horno, lo servimos con una mantequilla obscura de limón y yuca al mojo”.

“También un mofongo con camarones, muy tradicional de nuestra gastronomía, pero en lugar de servirlos al ajillo o la criolla, lo hacemos con una salsa influenciada por la cocina tailandesa compuesta por coco, curry, maní y albahaca. También incorporamos varias opciones vegetarianas como el coliflor al cuadrado, el cual está compuesto por un puré de coliflor blanca, ’florets’ de coliflor morada rostizada y un aceite de hierbas. Uno de mis platos favoritos es el asado de tira braceado, terminado con un glaseado de malta, servido sobre puré de apio, zanahorias rostizadas y maní. Es un plato muy completo, lleno de sabores y texturas divertidas. A diferencia de los menús anteriores, esta vez hicimos composiciones de productos con mucho pensamiento y sentido para crear cada plato”, explicó Marichal.

Recomendados

Marichal define su cocina como “una celebración de nuestras raíces”.

“Un homenaje a mi madre, abuela Paula y a doña Lucy. A todos esos agricultores que sienten orgullo por su tierra y la trabajan día a día. A los pescadores que salen al mar todas las mañanas. A Loíza y sus fritangas. Y a los guisos del campo que nunca faltan. Como cocinero, cuando entiendes eso, no hace falta tanto, sino respeto y agradecimiento”, concluyó Marichal.

 El restaurante Avocado es mucho más que aguacate, es un espacio culinario que apuesta por la multifuncionalidad y la facilidad de adaptación. Por esencia, es un restaurante de vecindario y a la misma vez cuenta con espacios que son ideales para celebrar eventos privados.

Avocado Cocina Local está ubicado en el área de San Patricio.

 

Mira en vídeo:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos