Actualidad

Tips básicos a tomar en cuenta cuando preparamos pasta

Pueden parecer obvios, pero siempre hay que recordarlos.

Lusitano1

Este post está dedicado a todos los amantes de las pastas que no son chefs profesionales. Claro que a todos nos gustaría comer un plato de espaguetis elaborado por un cocinero experto, pero hacerlos en casa siempre es una opción fácil y rápida.

Cocinar pasta es relativamente simple; hierves agua, condimentas, vertes la cantidad del paquete que necesites y esperas a que estén listos. Se supone que esos son los pasos correctos, pero puede que haya algunos detalles que estés ignorando.

1. Elige el tamaño correcto

Hay muchos tamaños y formas distintas de pasta. Cuando vamos al supermercado, encontramos diferentes categorías y no es arbitrario. Cada receta debe ser hecha con la pasta adecuada. Por ejemplo, los fideos más anchos son para el fettuccine. Antes de cocinar tus pastas favoritas, fíjate bien qué tipo y forma necesitas.

2. Sigue las instrucciones, pero también tu intuición

Por lo general, las pastas que compramos vienen con instrucciones de preparación. Es bueno tenerlas como base, pero también puedes guiarte con la experiencia. Fíjate en la textura, el aroma y el sabor. Tu paladar sabrá si es hora de retirar la pasta del fuego.

3. Hay que salar bastante el agua, después se drenará

Las personas temen echar demasiada sal al agua hirviendo antes de cocinar la pasta. La verdad es que es necesario que esté bastante salada, porque eso le dará un mejor sabor. Si te preocupa el exceso de sodio, drena bien el agua antes de servir.

4. Sigue el orden

Añade la pasta después de la sal y mantén el fuego lo suficientemente alto como para garantizar que el agua no deja de hervir en ningún momento. ¿Cuándo la salsa? Dos minutos antes que finalice la cocción, calienta la salsa en una sartén.