Actualidad

Cayey tendrá fiesta agrícola

La actividad había estado en pausa tras el paso del huracán María

Lusitano1

La industria agrícola está de fiesta con el regreso del Festival San Isidro Labrador con una gran variedad de exhibiciones de animales, cabalgata, bota de gallos, eventos deportivos, artesanos, kioskos y más.

“Del jueves 25 al domingo 28 de octubre Cayey ha preparado una serie de actividades para el disfrute de toda la familia. El pasado año no lo pudimos llevar a cabo por causa del Huracán María, pero este año retomamos esta tradición”, expresó en un comunicado de prensa el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.

Desde la edad media, San Isidro es el patrono de Madrid, capital de España, de los agricultores y en Cayey es copatrón junto a Nuestra Señora de la Asunción.

Las actividades inician el jueves 25 de octubre desde las 4:00 de la madrugada con el Amanecer Borincano, en ánimo de Diana, evocando la tradición de un programa de radio mañanero que se transmitió por muchos años, destacando la música típica boricua. Camionetas de sonido transmitirán música jíbara por varias comunidades de Cayey, hasta las 8:00 de la mañana. Ya en la noche, inician las actividades en las inmediaciones del Estadio Pedro Montañez, con las presentaciones Hip Hop de la Escuela de Bellas Artes a las 8:00 de la noche, seguido del DJ King Arthur a las 9:00 y cerrando la noche con la Tribu de Abrante desde las 10:45 hasta medianoche.

El viernes 26 a las 11:30 am se inicia la Caravana San de Isidro Labrador, con los auspiciadores de las fiestas por el centro urbano. Durante todo el día, se realizarán las visitas de las escuelas a la Granja de Fausto, donde aprenderán detalles de las distintas variedades de animales de campo. En la noche inician las presentaciones de la Escuela de Bellas Artes desde las 8:30 de la noche y a las 10:00 comienza el espectáculo del DJ Iván Robles y cierra la noche con Oscarito Serrano.

El sábado 27 es el día de los galleros con el registro de Botas de Gallo a las 10:00 de la mañana y a esa hora inicia también el registro del Torneo de Dominó e inicio del Torneo de Volleyball en la cancha de la Escuela Benigno Carrión. A las 5:00 de la tarde se celebra el Palo Enceba’o en la Comunidad San Tomás y a las 6:00 inicia el espectáculo del Circo Internacional de Puerto Rico. Ya en la noche, es el Encuentro de Reinas de Carnaval desde las 7:00 seguido de las presentaciones de la Escuela de Bellas Artes a las 9:00 de la noche y Barreto el Show a las 10:00 de la noche. El gran cierre está a cargo de la Sonora Ponceña desde medianoche hasta la 1:30  de la madrugada.

El domingo es el gran día de la Cabalgata Nacional San Isidro Labrador, con registro a las 11:00 a.m.

Mira en vídeo: