Actualidad

Se compromete Agricultura con entrega de productos frescos a comedores

Los estudiantes recibirán productos frescos en sus bandejas escolares

El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, informó hoy que el Programa de Mercados Institucionales de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) ya entró en el servicio normal de entrega de productos frescos a comedores escolares.

PUBLICIDAD

El titular de Agricultura aclaró que ADEA tuvo que esperar más de lo normal en espera de la aprobación de la Junta de Control Fiscal debido a que los contratos sobrepasaron los $10 millones anuales. Esto dilató la evaluación en OGP y consecuentemente la firma de los contratos a los suplidores locales.

“Todo esto es una cadena y el tiempo va corriendo. Esperamos que el próximo año no nos suceda lo mismo ya que comenzaremos a trabajar con estos contratos con más anticipación de lo acostumbrado”, mencionó Flores Ortega.

Los productos frescos se servirán para la semana del 22 al 26 de octubre de 2018 con los siguientes productos: Masitas de Cerdo, Biftec de Res, Fajitas de Cerdo, Empanada de Pollo, Corned Beef, Tortillas de Grano Entero, Lechuga Tropicana, Jugo de China, China Mondada, Ajo, Cebolla, Melón de Agua, Melón Cantaloupe, Melón Honeydew, Pimiento verde, Pepinillo, Repollo, Tomate y Zanahorias.

Durante el transcurso del semestre también se incluirán otros productos de farináceos y vegetales como parte de la dieta que suple el programa de alimentos del Departamento de Educación. La directora del Programa de Mercados Institucionales, Idelisa Acevedo Tirado, expresó por su parte que la coordinación entre el Departamento de Agricultura y de Educación ha sido muy efectiva.

Notas relacionadas:

Tags

Lo Último