Actualidad

Cervecería puertorriqueña se abre paso en la industria local

Diferentes cervezas elaboradas por manos boricuas

ocean lab isla verde

Con la visión de crear productos innovadores, refrescantes y hechos 100 por ciento en la Isla, la microcervecería Ocean Lab produce diariamente cervezas artesanales enfocadas en el consumidor puertorriqueño.

PUBLICIDAD

En un espacio de Vivo Beach Club, el laboratorio de sabores, Ocean Lab Brewing Co hace realidad las ya cervezas favoritas del público, entre las que destacan Blonde Ale, American Wheat, Pale Ale, así como I.P.A., con algunas de las mejores maltas e ingredientes del mundo, elegidos por expertos en la industria, como lo es el maestro cervecero del lugar, José Carlos González.

Fue justamente un junte entre González y los hermanos Fernández, Luis y Matías (propietario de empresas Vivo), lo que posibilitó el desarrollo del la cervecería con el fin de forjar una marca local, que finalmente vio luz en enero del 2017.

’’Ellos habían pensado en este concepto que estamos viendo hoy, que era como un centro de entretenimiento que pudiera tener su cerveza y que la cervecería funcionara como un atractivo. Logramos un laboratorio de sabores frente al océano con productos refrescantes, tomables y enfocadas en el consumidor local’’, expresó González en entrevista con este medio.

Luego de un momento ’’agridulce’’ con el azote del huracán María, la acogida y respaldo de las cervezas de Ocean Lab aumentó. Y es que lo que inició con una producción de 10 mil galones al mes, hoy se ha convertido en 40 a 50 mil galones.

De igual forma, inauguraron recientemente el Ocean Lab Restaurant en el segundo piso de la cervecería. En este el comensal pueden disfrutar de su cerveza favorita y maridarla con exquisitos platos elaborados por el chef José Ruiz.

’’Seguimos creciendo y el plan es que la gente entienda que al consumirla están consumiendo trabajo puertorriqueño’’, aseguró González.

Promueven la industria cervecera local

Como marca, que pronto contará con cervezas six packs en diferentes cadenas de supermercados, los empresarios buscan convertirse en promotores de la industria cervecera en el país.

’’Lo que define el término artesanal es casi el compromiso de la cerveza a traer los mejores ingredientes y la cantidad de producción que logre. En Puerto rico somos entre 10 y 12 proyectos de cerveza artesanal, todos con el compromiso de lograr convertirnos en promotores de la industria’’, concluyó González.

Ocean Lab está ubicada en Vivo Beach en Isla Verde.

 

Notas relacionadas:

 

Tags

Lo Último