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Proponen crear centro gastronómico en Kioscos de Luquillo

Como una alternativa viable para fomentar el turismo en Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante Néstor Alonso Vega, radicaron una medida que persigue declarar el área que comprende los históricos Kioscos de Luquillo como Centro Gastronómico de la Región Este de Puerto Rico, viabilizando así la implementación de un plan estratégico de promoción turística en los Estados Unidos, al igual que en otros países.

“Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de todos los residentes de Puerto Rico, fomentando un incremento en la actividad económica en todos los sectores. Los Kioscos de Luquillo tienen un potencial singular de generar esa actividad económica en la región este de la isla, por tal razón radicamos este proyecto que precisamente establece un plan agresivo de mercadeo dirigido a atraer más turistas de manera que se despunte ese potencial para beneficio de los ciudadanos de la región”, comentó Méndez. 

“Vamos a fomentar un verdadero desarrollo de esta franja comercial que genera sobre 800 empleos directos e inyecta capital continuo a la economía, no sólo del pueblo de Luquillo, pero también de toda la región este de la isla. Nosotros estamos comprometidos con buscar alternativas viables para fomentar el turismo en Puerto Rico y este proyecto va dirigido a eso”, agregó.

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Se trata del Proyecto de al Cámara 1867, radicado el 22 de octubre y el cual, además de establecer el mencionado centro gastronómico, ordena a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en conjunto con la Corporación para la promoción de Puerto Rico como Destino, la Asociación de Propietarios de los Kioscos y el Municipio de Luquillo, a delinear un plan de fomento y promoción turística para esta zona.

Además, se crea el Comité para el Desarrollo de los Kioscos de Luquillo como Centro Gastronómico. El mismo estará compuesto por un integrando de las antes mencionadas entidades, así como del Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Negociado de la Policía.

El plan estratégico de Mercadeo debería estar listo en un periodo que no exceda los 90 días desde la aprobación de esta ley.

“Esta iniciativa legislativa de establecer una ruta gastronómica había sido solicitada hace algún tiempo y viene a hacerle justicia a los comerciantes, no únicamente de Luquillo, sino de la región este del país. Si queremos desarrollo económico la manera correcta es apoyando a nuestros pequeños y medianos negocios, incentivando la creación de nuevos empleos e impulsando el turismo”, expresó el representante Alonso Vega.

Durante los pasados dos años Méndez Núñez ha estado muy activo en esta región, realizado varias visitas al área de los Kioscos, inclusive, llevando brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica, entre otras agencias gubernamentales, para ayudar a mitigar las situaciones que confrontan los propietarios y visitantes de esa franja comercial ubicada en la carretera estatal PR-3.

El concepto de los Kioscos de Luquillo tuvo su origen en los años cuarenta. Durante las pasadas décadas el mismo ha venido evolucionando, según la demanda del consumidor. Hoy en día la tradicional franja cuenta con sobre 50 establecimiento de comida operando.

Se estima que cada año sobre 1.2 millones de personas visitan el área de los Kioscos, haciendo de la misma uno de los mayores atractivos turísticos en la Isla.

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