Actualidad

Regresa Pastry Lovers Fest: el festival más dulce de la isla

A celebrarse del 1 al 4 de noviembre

El Pastry Lovers Fest celebrará la tercera edición de la actividad, del 1 al 4 de noviembre, con sorpresas para los aficionados y profesionales de la pastelería.

“El Pastry Lovers Fest, además de atraer a los profesionales de la pastelería, busca ser una opción de disfrute para nuestras familias. En nuestras pasadas ediciones, una de las áreas más concurridas era la de entretenimiento para los más pequeños, así como la competencia de niños pasteleros. Entonces decidimos ampliar las iniciativas dirigidas a los niños con el Pastry World, donde tendrán la oportunidad de aprender técnicas importantes usadas en esta industria y que pueden servirles de motivación para en el futuro iniciar su propio negocio de pastelería”, indicó la productora del evento, Arlene Hernández.

En el Pastry World, los menores visitarán los pabellones Cookie Land, Pastry Chef Land, Cupcake Land, Chocolate Land y Candy Land con el personal técnico del evento por espacio de unos 40 minutos. Allí les enseñarán sobre la industria de la pastelería y sus profesiones, los utensilios que se utilizan y la historia del uniforme de cocina. También aprenderán a trabajar con galletas, cupcakes, chocolates y churros.

Recomendados

Aunque este festival de postres es un evento gratuito, la participación en el Pastry World tiene un costo accesible para las familias. Un porcentaje de las ventas recaudadas en esta atracción será donado a la fundación sin fines de lucro Momentos Felices, orientada a llevar momentos de felicidad a niños en necesidad, tanto desde la perspectiva física, como emocional.

Diversas exhibiciones, competencias y talleres para disfrute de todos

El Pastry Lovers Fest repite este año la exhibición de una diversidad de empresas locales dirigidas por profesionales y aficionados del arte del azúcar. Entre estas empresas destaca El Churro Bar, ubicada en Río Piedras, que ha sido fiel participante del festival desde su primera edición.

“Asistir a este festival representa una excelente oportunidad para que el pueblo apoye a negocios de aquí, degusten gratis nuestros postres y compren a precios especiales nuestros productos contribuyendo así a la economía puertorriqueña. De igual forma, nos sirve a nosotros los comerciantes para aprender de las últimas tendencias en nuestra industria, medirnos de tú a tú con nuestros competidores y conocer el sentir de los clientes para de esta forma mantenernos a la vanguardia y competitivos”, dijo Daniela García, propietaria junto a Mario Ortiz de El Churro Bar.

Además de disfrutar de las exhibiciones, el público que asista al Pastry Lovers Fest podrá deleitarse con las competencias de cupcakes, galletas, bizcochos de bodas y la de los niños pasteleros, que es una de las más esperadas. De igual forma, habrá oportunidad de educarse, a un costo sumamente accesible, en las últimas tendencias del mundo de la pastelería con talleres y seminarios sobre formas de iniciar un negocio propio en la industria pastelera, confección de telas comestibles, manzanas gourmet decoradas y galletas pintadas a mano, creación de paletas Magnum de gelatina, rellenas de frutas, entre otros.

Los asistentes al evento también disfrutarán de la presencia de reconocidos chefs locales e internacionales como Brenda Fragoso, Jossie Pacheco, Sheyla Ramos, Milka Ortiz, Ángel Rosa, Manuel López, Lily Rosario, Miguel Ángel Suárez y Normand Nathaniel, quienes estarán a cargo de los talleres, seminarios y presentaciones en el “demo kitchen”. Además, servirán como jurado de las competencias que se realizarán como parte de la jornada gastronómica.

“Estamos seguros que repetiremos el éxito de nuestras ediciones anteriores. Estamos deseosos de compartir este dulce momento con nuestros profesionales y amantes del azúcar, así como con nuestro pueblo”, puntualizó Hernández,

El Pastry Lovers Fest se llevará a cabo en Plaza Las Américas.

Los boletos del Pastry World están disponibles, a partir de este lunes, en PRTicket al 787-303-0334.

Tags

Lo Último

Te recomendamos