Actualidad

Uber Eats busca los restaurantes más populares de la Isla para inicio de operaciones

El servicio de entrega de comida de Uber, que inició operaciones esta semana en República Dominicana se prepara para funcionar en Puerto Rico

San José, Costa Rica- Uber Eats inició el proceso de identificar los restaurantes predilectos de los boricuas a fin de empezar a operar en Puerto Rico dentro de seis meses aproximadamente, informó a Metro Julie Robinson, gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

Desde el Centro de Excelencia de Uber para Latinoamérica, localizado en Costa Rica, la funcionaria de la empresa explicó que en cada región primero analizan las áreas de mayor demanda, así como cuáles son los restaurantes favoritos. Esta semana estrenaron el servicio en República Dominicana, con 100 restaurantes registrados.

“Ya empezamos a enviar comunicaciones a los usuarios diciéndoles, ’dinos cuál es tu restaurante favorito’, porque lo que queremos es tener esos restaurantes que todos están buscando. La primera parte del proceso siempre es saber qué les gusta a los usuarios para acercarnos a ellos y ofrecerles ser parte de la plataforma”, expuso Robinson. Asimismo,  manifestó que esperan ofrecer el servicio inicialmente en el área metropolitana, con posibilidad de expansión según la demanda.

Recomendados

Proceso de reclutamiento

Sobre el proceso de reclutamiento para quienes estarán a cargo de las entregas, la encargada de las Comunicaciones de Uber para la región declaró que los interesados en repartir la comida deben registrarse aparte del registro para los conductores. “Tienen que registrarse para poder estar en Uber Eats. Hay casos en los que los conductores que te van a movilizar a ti como persona, también pueden entregar comida”, indicó.

De igual forma, expuso que “en el caso de República Dominicana podrán ir en bicicleta, en moto o automóvil. Hay países en los que las personas lo hacen caminando. Le da oportunidad de autoempleo de que las personas lo hagan en su tiempo libre, personas mayores, que por su edad se le hace difícil entrar al mercado laboral, o por la crisis económica”.

 

Sobre el proceso que tienen que realizar los clientes para solicitar la comida, se indicó que es a través de una aplicación aparte a la de Uber. “Los usuarios hacen el pedido y llega al restaurante, el restaurante lo acepta. Ellos tienen unos rangos de tiempos de preparación, antes de terminar la preparación el restaurante solicita a un conductor y llega el conductor que está más cerca”, precisó.

Finalmente, Robinson aseguró que la meta de Uber Eats es hacer las entregas de los alimentos en un periodo de 30 minutos o menos.

 

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos