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McDonald's reduce el uso de sorbetos plásticos en restaurantes

La marca reafirma su compromiso con el ambiente

Lusitano1

 La operadora local de la marca McDonald’s, Arcos Dorados, anunció que dejará de entregar sorbetos de plástico para las bebidas en restaurantes participantes en Puerto Rico.

Los sorbetos de plástico para las bebidas solo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten en el servicio por mostrador. Esta iniciativa forma parte de la evaluación que está realizando McDonald’s a nivel mundial para apoyar el objetivo global de utilizar envases 100 por ciento renovables, reciclables o de fuentes certificadas para el año 2025. A su vez se une a los cambios que constantemente realiza la compañía en cuanto a los materiales y empaques que utiliza en sus restaurantes.

El proyecto de solicitud de sorbeto por pedido en específico ya fue probado en diversos restaurantes McDonald’s alrededor del mundo, incluyendo Colombia y Uruguay, donde contó con una gran aceptación de los clientes de esos países. La iniciativa de sorbetos por pedidos pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas menos de material plástico (tomando como base los resultados que arrojó el proyecto piloto en Colombia), donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin sorbeto. Es un camino en favor de la reducción del consumo de plástico y un primer paso para lograr tener alternativas sustentables a los sorbetos y a otros empaques utilizados en los restaurantes McDonald’s a nivel global con la idea de beneficiar al medioambiente y la sociedad en general.

“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de Scale For Good de McDonald’s, que nosotros llamamos Receta del Futuro en América Latina. Las iniciativas anunciadas relativo al empleo juvenil, nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un mejor planeta”, afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados. 

“McDonald’s en Puerto Rico se une también a esta iniciativa añadiendo la reducción de uso de tapas de plástico en nuestras bebidas. Ya desde 1995 llevamos realizando cambios para reducir el impacto ambiental como lo fue sustituir los empaques de foam por cartón y proyectos adicionales de reducción de agua y energía en nuestros restaurantes.Tenemos un gran compromiso y queremos continuar con estas reducciones continuamente en pro del ambiente”, declaró Marisol Vega, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico.

El objetivo de McDonald’s es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100 por ciento de los restaurantes para 2025, teniendo en cuenta la infraestructura de reciclaje, las reglamentaciones y los comportamientos de los consumidores en las diferentes ciudades donde opera para ser parte de la solución y ayudar a influenciar en este importante cambio.

 Desde hace algunos años McDonald’s viene trabajando en concientizar sobre la recolección y reciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora trabaja en encontrar alternativas sostenibles a los sorbetos de plástico; y como parte de esto busca alianzas con organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones locales para desarrollar soluciones en conjunto.

De hecho, McDonald’s ya está probando diferentes soluciones al desafío de empaques sustentables por medio de pilotos en varios países del mundo. Recientemente la compañía anunció la alianza con Starbucks y Closed Loop Partners, inversionistas en bienes de consumo sustentables, para lanzar el NextGen Cup Consortium and Challenge; con el objetivo de promover el desarrollo e innovación en los vasos que se usan actualmente en la industria, para hacerlos totalmente reciclables y más amigables con el medio ambiente. 

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