Actualidad

Agricultura federal advierte sobre retiro de corned beef de procesadora boricua

El Departamento de Agricultura federal detalló que la carne fue distribuida en diversas escuelas de la Isla

Lusitano1

Procesadora La Hacienda, Inc, un establecimiento localizado en el municipio de San Lorenzo, está retirando del mercado aproximadamente 2,400 libras de productos de cecina de res (“corned beef”) listo para comer que podrían estar contaminadas con plástico blando y metal, anunció hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) de dicha agencia expuso que los productos de “corned beef” listos para comer (RTE, “ready-to-eat”) fueron producidos el 4 de octubre de 2018. Asimismo, indicaron que el producto sujeto a retirada son las cajas de 10 libras que contienen dos paquetes de 5 libras de “PROCESADORA La Hacienda, Inc. CORNED BEEF, TUBED", “Lote: 10/4/18” y con fecha de expiración de “Exp. 12/4/18”.

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “EST. 21217A” dentro del sello de inspección de USDA. Además, se indicó que fueron enviados a diversas entidades en Puerto Rico.

Distribuida en las escuelas

"El problema fue descubierto cuando la compañía recibió quejas por parte de escuelas que recibieron el producto. Mientras que el producto fue distribuido a escuelas, resultó ser por una venta comercial y no como parte de los alimentos que provee el USDA para el Programa Nacional de Almuerzo para las Escuelas (“USDA National School Lunch Program”), detalló Agricultura federal en una comunicación escrita.

De igual forma, se indicó que no han recibido reportes de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos. Además, advirtieron que cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna lesión o enfermedad deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

"FSIS tiene la preocupación de que el producto pueda estar aun en los congeladores o refrigeradores de las escuelas. Se urge a los profesionales en nutrición de las escuelas que han comprado estos productos a no prepararlos ni consumirlos. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de compra, recalcaron.

Les recomendamos: