Actualidad

Julián Gil abrirá restaurante ''La Placita'' en Miami

El sabor de la comida típica puertorriqueña llega a la Capital del Sol con el nuevo restaurante del actor y el chef José Mendín

La cocina típica puertorriqueña será protagonista de “La Placita”, el nuevo restaurante dela ctor Julián Gil y el chef José Mendín que pronto abrirá sus puertas en Florida.

La Placita, será un restaurante emblemático de comida típica puertorriqueña que estará ubicado en 6789 Biscayne Blvd. Miami, Florida 33138 (Biscayne Blvd & 68th Street) MiMo / Upper East Side. En el sur de Florida, los puertorriqueños estarán ansiosos por saborear su cocina a través de la mano experta de Mendín. Tendrá en su carta: mofongo, pastelón, bacalaitos, alcapurrias, lechón asado, arroz con gandules, carne guisada, coquito, arroz con dulce y otros platos criollos.
“Feliz de poder seguir plantando la bandera boricua fuera de la isla. En esta ocasión en algo que me apasiona como es la cocina, llevando los sabores de nuestra comida típica puertorriqueña al sur de la Florida, de la mano de mi amigo José Mendín”, señaló Gil en un comunicado de prensa.

Recomendados

Una de las pasiones de Gil es la gastronomía y muestra de ellos fue su exitoso restaurante Urdín en el Condado, Puerto Rico, uno de los más distinguidos en la década de los 90. Como dato interesante, el actor le dio la primera oportunidad de trabajo a José Mendín quien se inició como chef de dicho restaurante, propiedad de Gil.

Él chef ha estado trabajando en sus recetas durante el último año en PB Ysla en Puerto Rico, probando platos que se cruzan.  “Quiero volver a mis raíces porque es muy importante para mí”, expresó Mendín.

“Será muy divertido, sabores audaces, algo que nunca se ha hecho en Miami”.

Mendín ya es toda una celebridad gastronómica y con Pubbelly de Miami Beach ha recibido cinco nominaciones al premio James Beard consecutivos, su mente siempre está en fusionar lo mejor de la cocina con toques de sabores boricuas. Y ahora, dice, es hora de llevar los sabores completos de Puerto Rico a Miami.

Gil y Mendín tienen un genuino compromiso con resaltar la cultura puertorriqueña y promover su gastronomía, además de unir la diáspora. Siente que es el momento adecuado, especialmente porque muchos puertorriqueños que se fueron de la isla después del huracán María y se establecieron en Florida, y emplearán algunos.

Mira en vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos