Actualidad

Memorable velada con la Familia Martínez Bujanda en Cru

En casa está de visita el embajador de la Familia Martínez Bujanda

Como un homenaje a su nombre, el restaurante Cru en la calle Loíza, celebrará una serie de cenas degustativas en perfecto maridaje con una selección de exquisitos vinos.

La primera cena se celebró el pasado miércoles en armonía con algunos de los vinos representados por Pan American Wines & Spirits.

En esta ocasión el embajador de la Familia Martínez Bujanda, Gil Martínez, quien se encuentra de visita en la isla, destacó las propiedades y características del elixir de una las históricas familias bodegueras de la Rioja, de cinco generaciones vinícolas.

Recomendados

“Hemos hecho una selección de cuatro bodegas distintas especialmente para la cena de esta noche. Las bodegas que conforman la Familia Martínez Bujanda tienen un común denominador: la elaboración de vinos a partir de viñedos propios, pero con la diversidad y riqueza de zonas muy diferentes de cultivo”, explicó Martínez.

Los invitados disfrutaron de una cena de cinco cursos y postre, capitaneada por el equipo culinario de Cru y la gerente, Berenice Berrocal, quien se destaca por sus esmeradas atenciones y excelente servicio al comensal.

El primer plato consistió en un sashimi con salsa cítrica de mojito servido con Finca Montepedroso Verdejo 2017.

Mientras que para el segundo curso llegó una refrescante ensalada de remolacha Chioggia del Josco Bravo de Toa Alta, confeccionada con queso de cabra local en una reducción de vino Rioja, maridado con Finca Antigua Crianza Cabernet Sauvignon.

El tercer platillo fue un tartare Angus Beef, con mostaza de grano francesa, coronado con una yema de huevo local, en maridaje con el Finca Antigua Crianza Único 2012.

El siguiente, un ravioli de calabaza taína dorada en un caldo de champiñones, elaborado con setas portobello y button mushrooms, pareado con Viña Bujanda Gran Reserva.

Entre tanto, el quinto curso fue un tierno churrasco servido con un chimichurri especial de la casa, acompañado con el Finca Valpiedra Reserva 2010.

Para cerrar con broche de oro, el toque dulce lo protagonizó un esponjoso budín servido con almíbar de ron añejo, acompañado de una sabrosa taza de café puertorriqueño.

Las bodegas de la Familia Martínez Bujanda son: Finca Valpiedra (DOCa Rioja), Finca Antigua (DO La Mancha), Finca Montepedroso (DO Rueda), Viña Bujanda (DOCa Rioja) y Cosecheros y Criadores (Vinos de la tierra de Castilla).

Datos:

  1. El restaurante Cru está ubicado en la calle Loíza en el #1604.
  2. La palabra cru (vendimia) alude a viñedos y productos de viñedos.
  3. Abierto de martes a domingo de 4:00 a 10:00 p. m. para cena; viernes y sábado hasta las 11:00 p. m. Los domingos está abierto para brunch desde las 11:00 a. m., y a las 4:00 p. m., transición para la cena.
  4. Valet parking complementario para 60 autos.
Tags

Lo Último

Te recomendamos