Actualidad

Chefs llevan la Navidad boricua a prestigioso evento culinario en Nueva York

Cuatro chefs locales representarán a Puerto Rico en la Casa James Beard en Estados Unidos

Lusitano1

''Navidad Borinqueña: Puerto Rican Christmas'' es el nombre de la actividad gastronómica en la que cuatro talentosos cocineros presentarán lo mejor de la cocina de la isla con platos tradicionales de la comida navideña.

El grupo de chefs, compuesto por Paxx Caraballo Moll de Jungle BaoBao, Maria Grubb de Gallo Negro, Natalia Vallejo y Kelly Pirro de Mai Pen Rai, fusionarán sus estilos en un menú que rinde homenaje a la gastronomía boricua y que los comensales podrán disfrutar en James Beard House, en Nueva York.

Esta será la primera vez que un chef transqueer puertorriqueño comparta su talento en el prestigioso evento.

''Representa un logro para mí porque es la primera vez que un cocinero boricua transqueer está en la casa James Beard junto a tres chefs que admiro mucho. Estoy super orgulloso de que voy a ir con un grupo diverso y lleno de mucho talento'', expresó en entrevista con este medio, Caraballo Moll. 

Chefs llevan la navidad a James Beard House De izquierda a derecha Paxx Caraballo Moll, Natalia Vallejo, Kelly Pirro y Maria Grubb l Foto por Natalia de la Rosa

Caraballo Moll aseguró también que esta es una oportunidad para dar visibilidad a dos colectivos que usualmente no son muy representados. ''Somos los contenders de ahora y estamos más listos y deseosos que nunca''.

El banquete incluirá piononos con un mousse de morcilla, pasteles, arepas de coco, asopao con langostinos, pernil, entre otros. Además, un casserole títulado 'Viequense' a base de batatas, calabazas, cocos, especias y ron Don Q.

Navidad Borinqueña: Puerto Rican Christmas se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre.

Mira en vídeo: