Actualidad

Celebran el arte culinario de la Calle Loíza con nuevas opciones gastronómicas

Conoce los nuevos negocios que forman parte de la popular zona de Santurce

Lusitano1

Aunque los estragos del huracán María ocasionaron que muchos comerciantes de la Calle Loíza se vieran forzados a cerrar las puertas de sus negocios. Otros lograron establecer nuevos conceptos en esta concurrida zona santurcina.

Un año después del fenómeno, la Loíza cuenta con innovadoras opciones gastronómicas que conquistan a muchos foodies y la ha convertido en el destino perfecto para comer y pasarla bien.

Buscando enaltecer el arte culinario de esta calle, los propietarios de los establecimientos celebrarán por tercer año consecutivo la actividad Calle Loíza Culinary Fest 2018, a efectuarse este domingo 18 de noviembre con la participación de sobre 25 restaurantes.

‘’Después de María hubo mucha destrucción, como en todo Puerto Rico, y muchos restaurantes tuvieron que cerrar por diferentes razones. Pero el tiempo ha subsano esas pérdidas y afortunadamente han llegado restaurantes nuevos con conceptos buenísimos’’, señaló el productor del evento, Pepe Pando.

‘’Venimos de un año que todos los comerciantes se vieron afectados y yo creo que ahora vienen bien fuertes y con todas las ganas’’, añadió.

En esta nueva edición repiten su participación restaurantes como Piola Pizzería Artesanal, El Viejo Almacén, El Bar Bero, Sabrina y Café Tresbé, entre otros, reconocidos ya en la Calle Loíza por sus creativos platillos y cócteles.

De igual modo, se suman las nuevas propuestas culinarias que se establecieron en el área después de María. A continuación te las mostramos:

1) Dude’s Diner

Hey dude! Tienes que probar el especial de hoy, Crazy Chicken Bowl! Pollo con nuestro empanado especial en una cama de batatas o papas fritas, salsa cremosa de quesos con Bacon! 🤤🤤🤤¡Te esperamos!

Posted by Dude's Diner on Thursday, April 19, 2018

Lo que inició como un food truck, especializado en la cultura gastronómica estadounidense de la década de los sesenta, logró este año convertirse en uno de los nuevos restaurantes del lugar. El negocio, de la propiedad de Emmanuel Díaz, se caracteriza por platos como chicken and waffles, hamburguesas con tocineta, pancakes, así como oreos fritas para el postre.

Horarios: Martes a sábado de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Domingos (con brunch y menú cambiante):  10:30 a.m. a 3:00 p.m.

2) CRU

Join us tomorrow @ 1604 Calle Loiza and enjoy delicious alternatives in our brunch menu!! First Mimosa on the House!! 🤩🥂…

Posted by CRU Calle Loiza on Saturday, October 27, 2018

Bajo el concepto Farm to Table el restaurant Cru, localizado en el #1604 de la Calle Loíza, presenta platos con fusiones caribeñas que destacan productos agroecológicos y orgánicos. Entre estos, tacos de plátano rellenos de ceviche de mero, dip artesanal de longaniza de Naranjito, buñuelos de pescado o steaks marinados con una receta de la casa.

Horario: martes a domingo de 4:00 p.m. a 10:00 p. m. para cena; viernes y sábado hasta las 11:00 p.m. Los domingos está abierto para brunch desde las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m.

3) Industry Club/Bar

Posted by Industry Club/Bar on Wednesday, July 25, 2018

Una nueva barra de cócteles y lugar de entretenimiento llegó hace treses meses a esta zona gracias al emprendedor Leandro García. Llamada Industry Club/Bar ofrece a los comensales un lugar en donde pueden disfrutar cócteles y cervezas mientras escuchan música y show de comedia.

Los cócteles de la casa incluyen: ‘’La Jeva’’ a base de ginebra, sirope de fresa y jugo de limón, ‘’El Desgraciao’’ con tequila, sirope de jengibre y un garnish de naranja y ‘’La Culebra’’ con vodka, jugo de piña y sirope de fresa.

Estos pueden acompañarse con tapas como montaditos de alcapurrias, arepas de coco, sliders -con papas hechas en casa-, croquetas de mac and cheese, entre otros.

4) Shib?

Posted by Shibō on Thursday, November 15, 2018

El restaurante Shib? presenta en su carta una fusión latina/asiática para conquistar hasta el paladar más exigente.

Entre sus aperitivos más populares se encuentran edamames guisados en caldo ramen, los Bao Bun (panecillos chinos que se cocinan al vapor rellenos con carne ahumada) y el Tripleta Eggroll.

En cuanto a platos, los favoritos son el Panka Tiradito (sashimi con tamarindo), el Aji Coco Tiradito (sashimi con coco), Nikkei ceviche peruano; el Shifudo Platter que incluye una muestra de varios pescados para compartir, el Vietnamese Steak (de 20 onzas) y otros más.

5) PalettAmérica

Deja que tu corazón te guie a las mejores palettas del Continente y de Puerto Rico.Visítanos en San Patricio Plaza, Condado y Las Catalinas Mall en Caguas.

Posted by PalettAmérica Puerto Rico on Wednesday, November 7, 2018

Los amantes del helado tienen una nueva opción para disfrutar de ricas paletas gourmet (confeccionadas con gelato) en PalettAmérica.

PalettAmérica, que llegó al mercado boricua por el empresario Edwin Otero Camacho, ofrece al visitante 31 opciones de sabores confeccionados con ingredientes frescos locales, y que bien pueden combinarse con toppings a gusto.

Las combinaciones más populares incluyen: PalettAmérica (gelato de cheesecake con sorbete de fresa sobre una cama de trozos de galleta cubierta con chocolate); la Panameña (gelato de guineo relleno de Nutella);  Colombiana (capuccino elaborado con café colombiano y rellena de crema chantilly); Argentina (gelato de dulce de leche con una delicada cobertura de chocolate), la Venezolana (sorbete de parcha natural rellena de leche condensada), entre otras.

Mira en vídeo: