Actualidad

Lechuga del país alternativa ante bacteria en producto estadounidense

Agricultores hacen llamado a consumir la lechuga local

El presidente del Sector de Hidropónicos de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, José Negrón, alertó a la ciudadanía que las lechugas romanas y de otras variedades así como las hortalizas producidas en Puerto Rico mediante el método hidropónico no sufren del brote de E.coli como las lechugas producidas de Estados Unidos. 

“Los cultivos de lechuga Romana producida mediante el método hidropónico están libres de contaminantes ya que se cultivan con los mas estrictos niveles de sanidad que requiere las buenas prácticas agrícolas federales. Los consumidores pueden ingerirlas en toda confianza,” indicó José Negrón, presidente de Hidropónicos de Puerto Rico. 

Alertaron al consumidor que compre el producto local para evitar la posibilidad de contagio con la bacteria de Ecoli. Según el Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés) no se han reportado muertes por este brote pero ya han sido hospitalizadas 13 personas en los Estados Unidos y seis en Canadá. 

Recomendados

Las infecciones de la bacteria E. coli pueden causar síntomas que incluyen Dolores severos de estómago, diarrhea y vómitos. La mayoría de las personas se recupera en uan semana pero algunas en personas la condición puede ser más severa y durar más tiempo. 

El FDA ha emitido una advertencia y solicitado a los consumidores a que no ingieran lechuga Romana debido a un brote de Ecoli. 

Mira en vídeo:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos