Actualidad

Recomendaciones generales para preparar de forma segura el relleno del pavo

A horas de la celebración de Acción de Gracias te damos recomendaciones para cocinar de forma segura

Lusitano1

Hay personas que prefieren un clásico pavo al horno sin relleno y sin complicaciones, que resulta ideal para cualquier ocasión.

Si por el contrario, prefiere rellanar el pavo para la celebración de Acción de Gracias, el chef Jesús Padilla de Zest Grill Room, recomendó rellenarlo con mofongo, mofongo de yuca o con amarillos, con arroz congrí y el tradicional stuffing con trozos de pan molido.

¿Cantidad de relleno que se necesita para rellenar carnes y aves?

Para cortes pequeños de carnes y de aves, como pechugas de pollo sin hueso, chuletas de cerdo, pechugas de cordero, asados de cerdo en corona o rollo de carne relleno, haga 1/2 taza de relleno preparado por porción.

Al rellenar aves enteras, haga de 1/2 a 1 taza de relleno preparado por libra de ave cruda. La tabla presenta estimados de la cantidad de relleno necesaria para las aves enteras.
1 1/2 a 4 libras – 1 a 3 tazas
4 a 8 libras – 3 a 6 tazas
8 a 12 libras – 9 a 12 tazas
12 a 16 libras – 9 a 12 tazas
16 a 20 libras -12 a 15 tazas
20 a 24 libras – 15 a 18 tazas

¿Cuándo se debe remover el relleno de un pavo o pollo cocido?

Las aves están adecuadamente cocidas cuando el termómetro de alimentos alcanza una temperatura interna mínima adecuada de 165 ºF (73.9 ºC) en la parte más profunda del muslo y del ala y la parte más gruesa de la pechuga. El centro del relleno debe alcanzar los 165 ºF (73.9 ºC). Deje reposar el ave por 20 minutos antes de remover el relleno y rebanar el pavo.

¿Cómo se deben manejar las sobras de pavo relleno?

“Muchas veces, dejamos el pavo mucho tiempo fuera de temperatura y esto puede causar indigestión. No se recomienda dejar el pavo más de dos horas fuera de la nevera”, compartió Padilla, quien recomendó descartar la carne que estuvo por mucho tiempo fuera para evitar envenenamiento.
Otro de los consejos es que los alimentos cocidos que contengan huevo crudo, como el aderezo César o las ensaladas de papa, deben mantenerse en el frío.

¿Se puede refrigerar o congelar un pavo entero con el relleno adentro?

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) no recomienda refrigerar un pavo entero, cocido con relleno adentro.
Remueva el relleno de la cavidad y colóquelo en un envase sellado y almacénelo en el refrigerador. Utilice o congele el relleno o los pedazos rellenos dentro de 3 a 4 días. Las sobras de relleno se pueden recalentar en el microondas o en el horno ajustado a no menos de 325 °F (162.8 ºC). Utilice un termómetro de alimentos para asegurarse de que el centro del relleno alcance los 165 °F (73.9 ºC).
Para más información relacionada con la inocuidad de alimentos, puede llamar a la Línea de Información de Carnes y Aves al 1 (888) MPHotline ó al 1 (888) 674-6854.

¿Cómo se puede preparar adecuadamente el relleno?

El relleno no debe prepararse de antemano. Los ingredientes secos y húmedos para el relleno se pueden preparar antes de tiempo y enfriarse. Sin embargo, no mezcle los ingredientes húmedos y secos, hágalo solo justo antes de colocar la mezcla en la cavidad del ave, dentro o en otra carne, o en una cazuela. Si va a rellenar un pavo, un pollo u otra ave entera, coloque el relleno sin comprimirlo — de 3 / 4 tazas de relleno por libra. El relleno debe ser húmedo, no seco, ya que el calor destruye las bacterias en un ambiente húmedo.

¿Cómo se puede cocinar adecuadamente el relleno?

Las carnes, aves rellenas o el mismo relleno debe colocarse inmediatamente después de prepararse en un horno ajustado a no menos de 325° (162.8 ºC). Se debe utilizar un termómetro de alimentos para asegurar que el relleno alcance una temperatura mínima interna de 165°F (73.9 ºC). Si el relleno está dentro del ave entera, saque el ave fuera del horno y déjelo reposar por 20 minutos antes de remover el relleno. Refrigere el ave cocida y el relleno dentro de 2 horas. Para carnes que contengan una pequeña cantidad de relleno (por ejemplo: chuletas de cerdo rellenas, pechugas res o de pollo), carne de res y relleno se deben dejar intactos al refrigerar los sobrantes de comida.

¿Se puede preparar relleno, sin cocinar, con anticipación y refrigerarlo o congelarlo?

No refrigere el relleno sin cocinar. Si el relleno es preparado antes de tiempo, este se debe congelar o cocinar inmediatamente. Para usar el relleno más tarde, enfríelo en envases poco profundos y refrigérelo dentro de 2 horas. Utilícelo dentro de 3 a 4 días. Recaliente el relleno cocido a 165 °F (73.9 ºC) como para los sobrantes. No rellene un ave entera con sobras de relleno cocido.
Es inocuo congelar el relleno sin cocinar. Los ingredientes pueden combinarse, colocarse en un envase poco profundo y congelarse inmediatamente. Para utilizarlo adecuadamente, no lo descongele antes de cocinar. Cocine el relleno congelado hasta que alcance 165 °F (73.9 ºC).

 

Mira además: