Actualidad

“Air Fryers” dominan en ventas de Viernes Negro

Aseguró la Asociación de Ventas al Detal

El portavoz de la Asociación de Ventas al Detal, Iván Báez dijo el lunes que el pasado fin de semana de la llamada Venta del Madrugador, tuvo un saldo positivo al adelantarse la hora de apertura de los comercios, que además propició que los consumidores compraran ordenada y tranquilamente.

“Eso es correcto. Yo creo que tuvimos un excelente fin de semana. La decisión de abrir jueves luego de la derogación de la Ley de Cierre, demostró que fue un éxito rotundo. Debemos decir: misión cumplida, sobretodo porque era una prueba. Era la primera vez que se hacía luego de la derogación de la Ley de Cierre”, sostuvo Báez en entrevista radial (WKAQ).

Este año algunos comercios iniciaron sus ventas desde las 5:00 de la tarde del Día de Acción de Gracias. Otras tiendas, abrieron el viernes de madrugada.

Recomendados

Báez reconoció que los consumidores se comportaron de buena forma y que hicieron sus compras tranquilamente.

“La gente consiguió lo que buscaban, los artículos que buscaban; sobretodo electrónica, juguetes. Las famosas air fryer fueron el artículo de moda”, dijo Báez, quien además es portavoz de las tiendas Walmart, Sam’s Club y supermercados Amigo.

“No vimos los tumultos, no vimos el mar de gente, no había ansiedad. La gente estaba comprando de una manera ordenada. Había suficiente mercancía. Creo que el saldo fue positivo”, señaló.

De otra parte, dijo que “ciertamente fue positivo. No podemos medir solamente el jueves. Tenemos que añadir los eventos que ocurrieron viernes sábado y domingo. Muchos comercios mantuvieron sus ofertas. Fue un fin de semana favorable para el comercio al detal”.

No obstante, Báez reconoció que esta bonanza se dió a pesar que aún no se ha pagado el bono en el gobierno, ni en la mayoría de empresas privadas.

“Eso es un barómetro de cómo se está comportando la temporada y creo que va a ser una temporada bien favorable”, sostuvo.

El viernes pasado, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi coincidió con que fue favorable adelantar el horario de la Venta del Madrugador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos