Actualidad

Se reinventa confeccionando pasteles

Descubrió un nuevo pasatiempo a través de la creación del platillo típico puertorriqueño

Ilia González se reiventa haciendo pasteles

El azote del huracán María obligó a muchos puertorriqueños a reinventarse o experimentar nuevas actividades para generar dinero extra. Precisamente este fue el caso de la emprendedora Ilia González, quien descubrió otro pasatiempo a través de la confección de pasteles.

PUBLICIDAD

Con la llega de la Navidad, González aprovecha la ocasión para preparar sus pasteles rellenos de pollo o cerdo y venderlos a los amantes de esta receta típica puertorriqueña.

De acuerdo a su hija, la modelo Yuanilie Alvarado (representante de Arecibo en Miss Universe Puerto Rico), su mamá prepara los pasteles para todo tipo de gusto. ’’Con o sin pasas o sin garbanzos, para los que no les gusta. Siempre considerando los gustos de las personas’’, compartió con Sabrosía Puerto Rico.

De hecho la joven asiste a su madre a la hora de preparar los pasteles. ’’Yo la ayudo un poco’’, dijo.

Con su equipo e ingredientes listos (que recoge en su patio), González prepara diariamente su producto.

Para esta época festiva, los pasteles son muy populares entre los boricuas. Este, muy parecido a la hallaca venezolana o a el tamal mexicano (a base de maíz), es una mezcla de guineos (verdes) y yautía convertidos en masa, que se rellena de carne, pollo y otros ingredientes.

Si quieres probar los pasteles de Ilia González puedes comunicarte al (787) 597- 4256

Te recomendamos:

 

 

 

 

Tags

Lo Último