Actualidad

Vuelve al mercado mantequilla puertorriqueña

Indulac reanudó la producción de su producto

La Industria Lechera de Puerto Rico, Inc. (Indulac) reanudó la producción de la mantequilla marca Indulac, manufacturada en Puerto Rico.

Este producto es parte de los esfuerzos de diversificación que ha emprendido la marca para fortalecer la producción láctea con leche 100% de ganaderos del país.

“La mantequilla se mercadea en una cajita de una libra con cuatro barras de un cuarto cada una y ya está disponible en todos los puntos de venta del país en formato con sal y sin sal. Está teniendo una gran acogida en el mercado por su excelente sabor y calidad. El público aprecia un producto de calidad hecho localmente”, señaló el principal ejecutivo de Indulac, Francisco Oramas.

Recomendados

La mantequilla de Indulac es creada de la crema de la leche Grado A, sin hormonas ni aditivos. 

“Estamos confiados que, al igual que otros productos marca Indulac como la leche UHT, leche sin lactosa y el queso blanco, la mantequilla Indulac se convertirá en líder en su categoría porque es un producto de gran calidad y hecho en Puerto Rico,” indicó Oramas.

Además de la mantequilla al detal que están lanzando, la empresa ya produce y mercadea mantequilla para el mercado institucional y para exportación. El 99 por ciento de la producción de mantequilla se exporta al por mayor en empaques de 55 libras y solo un 1 por ciento se vende localmente en el mercado institucional para restaurantes, panaderías, reposterías, entre otros. Unos de los mercados de exportación en Estados Unidos de la mantequilla al por mayor es Whole Foods para la elaboración de sus croissants.  

Otros productos Indulac incluyen una variedad de leche UHT, sin lactosa, leche saborizada (vainilla, fresa y chocolate), chocolatina, mantequilla y una variedad de queso blanco del país. Indulac también exporta leche y mantequilla a República Dominicana, al Caribe y Estados Unidos. 

Indulac establecida hace 66 años en Hato Rey, es administrada por COOPPLE e integrada por ganaderos del país que buscan mejorar el desarrollo agroindustrial y sustituir importaciones de productos lácteos.

De las tres plantas elaboradoras de leche del país, Indulac es la única que utiliza solo leche de ganaderos locales en su producción.

Te recomendamos 

Tags

Lo Último

Te recomendamos