Actualidad

Nuevo restaurante de comida auténtica mexicana en Mayagüez

Carnitas, queso fundido, nachos y hasta churros

Lusitano1

Tras la gran acogida del establecimiento Cabra Tostá, el empresario Gabriel Curet abre las puertas hoy de ''Cinco de Maya'', un restaurante auténtico mexicano en Mayagüez.

Cinco de Maya comenzó como una idea del emprendedor Guillermo Sánchez, no obstante, luego del paso del huracán María tuvo que cerrar. En 2018, Curet y otro empresario se asociaron a Guillermo para lograr la reapertura. Para Curet, quien es originario del área metropolitana es importante lograr una inyección cultural e innovadora en el área oeste.

“He ido escalando poco a poco y cada vez busco que las propuestas sean más complejas. Tijolos Bar, es una de las barras favoritas del casco urbano de Mayagüez y Cabra Tostá tuvo mucho éxito, pero no ofrece un servicio completo a la mesa. En Mayagüez no hay este tipo de concepto, aquí puedes encontrar algunos food trucks de comida mexicana, pero no un restaurante completo auténtico, este será el primero”, dijo.

Gabriel Curet Cinco de Maya Gabriel Curet busca conquistar un nuevo mercado con su propuesta mexicana “Cinco de Maya”.

Para poder hacer honor a la cultura mexicana, Curet emprendió un viaje a México con el fin de educarse y conocer mucho más de la cocina tradicional. “Queríamos hacerlo bien. Nos montamos en el avión para vivir la verdadera experiencia mexicana. Gracias al viaje tuvimos una perspectiva real de lo que queríamos hacer. Desde los platos, bebidas y hasta la decoración, que en su mayoría es original de México, enaltecen la cultura del país”, aseguro? el joven.

“Cinco de Maya es un proyecto muy especial porque es mi entrada al mundo de los restaurantes como tal. Al unirme a Guillermo sabía que el establecimiento tiene un potencial increíble y lo que queremos es brindarle a la gente del área oeste, como latinoamericanos que somos la oportunidad de disfrutar de la cultura mexicana que tan rica es sin necesidad de que tengan que moverse al área metropolitana”, añadió.

La oferta gastronómica de Cinco de Maya incluirá desde carne asada, carne al pastor y las famosas carnitas. Los tacos acompañados con cebolla y cilantro, tal cual se preparan en México, así como nachos y ceviche. De postre no pueden faltar los típicos churros, el queso fundido, guacamole hecho en casa, refrito, pico de gallo y una variedad de piques preparados al momento.

Para los amantes de los cócteles, no faltarán las margaritas y el tequila.

El establecimiento ubicado en el 85 oeste de la Calle Candelaria en Mayagüez tiene capacidad para más de 70 personas sentadas y busca ofrecer una experiencia completa al consumidor. El pasado fin de semana se realizó un “soft opening” y la acogida fue muy grande.

Mira en vídeo