Actualidad

Barista de Starbene Caffe se convierte en ''catador profesional Q''

Solo 4,000 baristas logran certificarse bajo esta categoría

barista

Joseph Quiñonez, barista puertorriqueño del establecimiento Starbene Caffe, se convirtió en uno de los 4,000 baristas certificados como catador profesional Q.

PUBLICIDAD

La distinción está certificada por el Coffee Quality Institute y es útil para seleccionar perfiles de tueste  y métodos de producción/procesos, entender el origen del café, detectar defectos físicos y sensoriales de una muestra de café verde y tostado.

Además, sirve como herramienta social, ya que es el nexo entre tostadores, importadores y productores de café.

El sistema Q está considerado como el método más preciso para establecer precio del café especial, de ahí, la importancia de la calidad de los catadores Q Grader y su dominio para asegurar una buena y precisa cata.

En la actualidad, según expertos, la calidad del café se mide en tres aspectos muy importantes, como lo es la limpieza que proviene de una relación de un proceso cuidadoso, la dulzura que proviene de la madurez óptima del fruto y su uniformidad que solo se logra con meticulosos sistemas de cuidado y selección de la cereza. La calidad de un buen café se viene observando en las características del café: aroma, acidez, cuerpo y sabor; y termina en su proceso de tostado, pues el tostado cumple de gran importancia en las cataciones, ya que perfila la taza de los diferentes cafés. El tostado adecuado en el café resalta sus atributos de taza.

Tu cafecito se disfruta más con una buena conversación😉☕ Te esperamos desde las 8:30AM en el 3er nivel de The Mall of San Juan. #CoffeeLover ❤

Posted by Starbene Caffè on Friday, November 16, 2018

Starbene Caffe localizado en el tercer piso en The Mall of San Juan y abre todos los días a las 8:30am. 

Tags

Lo Último