Actualidad

Taller de Tapas busca salvar animales con iniciativa durante este mes

Llamada “Doce meses, doce causas”

En reconocimiento al trabajo excepcional que realiza el Santuario de Animales San Francisco de Asís, los restaurantes Taller de Tapas estarán remitiéndole el 25 por ciento de las ganancias que genere la venta de uno de sus tragos durante todo el mes de diciembre. 

Taller de Tapas es una empresa comprometida con las causas sociales. Reconocemos la labor digna de admiración y de respeto que ofrecen las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico. El Santuario de Animales San Francisco de Asís es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal que no aplica la eutanasia, un no kill shelter, que opera a base de donativos y voluntarios y que constantemente colabora con instituciones y agencias locales impulsando acuerdos y campañas de educación que promuevan el bienestar animal, la compasión, el voluntariado y la tenencia responsable de mascotas.  Pero sus fondos no son recurrentes pues operan totalmente a base de donativos de individuos que comparten su misión de justicia y compasión para los animales”, dijo la propietaria de los restaurantes catalanes, Ingrid Xaubet.

Recomendados

Actualmente el santuario alberga unos 150 perros y gatos a los que se les provee una vida digna mientras se trabaja diligentemente para encontrarles un hogar permanente. Xaubet explicó que una de las necesidades más apremiantes del santuario es recaudar dinero para lograr el sueño de tener un vehículo tipo van que les permita transportar los animales al veterinario y al aeropuerto de Carolina.  

“La organización realiza entre 12 a 15 viajes a clínicas veterinarias por semana, mientras que para el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, se hacen de 5 a 10 viajes mensuales desde Cabo Rojo. Para ambos esfuerzos dependen de personas que donan el uso de sus vehículos personales. En Taller de Tapas queremos ayudarles a alcanzar su sueño y durante el mes de diciembre hemos dedicado el coctél Bright Stara esta organización. El 25 por ciento de lo que genere durante diciembre irá a esta institución”, contó.

Bright Stares un coctél que contiene ron añejo, maple syrup, jugo de limón, juego de piña, entre otras sorpresas refrescantes.

“En el Santuario necesitamos mucha ayuda para seguir adelante, pues dependemos totalmente de los donativos de personas y empresarios de gran corazón. Esta iniciativa de Taller de Tapas, tan solidaria, es un bálsamo de esperanza que nos demuestra que no estamos solos y que son muchas las personas que creen en nuestra labor y en que los animales merecen respeto, consideración y mucho amor” , expresó Dellymar Bernal Martínez, presidenta de la Junta de Directores del Santuario de Animales San Francisco de Asís.

Taller de Tapas está ubicado en la Calle Parque de los Niños, en Guaynabo, y en Paseo Caribe, en San Juan. Ambos restaurantes son participantes del esfuerzo de recaudación y estarán “adoptando” durante todo el 2019 organizaciones sin fines de lucro de la misma manera que lo han hecho con el Santuario. 

Estos restaurantes han creado su fama por los pintxos catalanes, o montaditos, entre otras excelentes opciones de tapeo, así como por la oferta de brunch todos los sábados y domingos.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos