Actualidad

Estudio revela las consecuencias de comer más de seis papas fritas

Un nuevo estudio sustentado por el profesor Eric Rimm, revela los daños permanentes para la salud que representa comer una docena de papas

Lusitano1

El profesor de nutrición de la Escuela de Salud de Harvard Eric Rimm compartió en el New York Times una publicación bastante alarmante sobre el consumo casi diario de papas fritas.

Las papas, el acompañante más común de las comidas chatarras, están en el ojo del huracán tras un estudio sistematizado donde un número elevado de sujetos que consumían de manera casi diaria murieron más rápido por temas relacionados al sobrepeso, circulación y sistema cardíaco.

Fue en el año 2017 que The American Journal of Clinical Nutrition reveló que las papas fritas tenían muchos componentes nocivos para la salud, pues si bien es cierto que la papa es un alimento rico en almidón y otras vitaminas, el hecho de freírse y consumirse de esa manera, significaba un grave daño al sistema nervioso.

Se implementó un estudio a más de cuatro mil personas con edades comprendidas entre los nueve y sesenta y un años de edad, con el que se descubrió que aquellas que tenían como hábito comer las frituras, también tenían como hábito ingerir licor con demasiada frecuencia así como otros alimentos y bebidas que terminaban por colapsar sus cuerpos.

El estudio reveló que, al menos 236 personas, murieron por enfermedades asociadas a la diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad y otros escenarios donde las papas fritas eran una constante. El profesor Rimm dejó claro que no deben sacar de manera brusca de la dieta, pero debe haber un límite de al menos 10 papas fritas cuando se consuman.