Actualidad

Restaurantes no pagarán bono de Navidad

El periodo para solicitar la exoneración culminó el pasado 30 de noviembre, como dispone la Ley 148 de 1969

Dinero Thinkstock

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), informó que 538 patronos del sector privado fueron exonerados del pago del bono de Navidad para este año 2018 y reveló la lista de las compañías que no pagarán el bono como establece la ley. Entre estos, diferentes restaurantes.

PUBLICIDAD

La División del Bono de Navidad del Negociado de Normas del Trabajo, exoneró, el año pasado, a 1,087 patronos, por lo tanto, se reflejó una disminución de 549 al compararlo con el total de exoneraciones de este año. Asimismo, la agencia explicó que esto representa una reducción de 50.5%.

Empresas que no darán el bono de Navidad by Metro Puerto Rico on Scribd

Causas

Por otro lado, se indicó que las causas para la exención son haber sufrido pérdidas económicas o no haber generado ganancias suficientes durante el periodo comprendido entre el primero de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Como requisito para acogerse a la exención, cada patrono debió presentar el estado de situación y el estado de ganancias y pérdidas compilado, revisado o auditado, firmado y sellado en original por un contador público autorizado (CPA) licenciado.

Finalmente, la agencia manifestó que el patrono que no fue exonerado tendrá que pagar la totalidad del bono a sus empleados en o antes del 15 de diciembre de 2018.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último