Actualidad

Paraíso de donas veganas en Kudough's Donuts & Coffee Bar

Kudough's Donuts & Coffee Bar complace al público vegano con sus donas artesanales y hechas con ingredientes locales

Lusitano1

Con el auge del veganismo en Puerto Rico en los últimos años, algunos restaurantes y negocios de comida se han dado a la tarea de de añadir platos plant based para complacer al comensal. El establecimiento de donas artesanales Kudough's Donuts & Coffee Bar, en Santurce, no ha sido la excepción, y en la actualidad sigue añadiendo a su carta de donas nuevos sabores libres de lácteos e ingredientes de origen animal.

Localizados en la ''meca muralista'' o la Calle Cerra, Kudough's Donuts & Coffee Bar inició a principios de este año con un innovador concepto creativo de donas de diferentes sabores, con ingredientes locales y hechas por manos puertorriqueñas. De este menú inicial, una dona distinguía por ser confeccionada sin lácteos.

''Fue después de nueve meses que, jugando y haciendo cambios, logramos crear lo que es la dona vegana nuestra, a base de aceite de coco y leche para sustituir lácteos regulares. Había que buscar la manera de que la masa quedara suave, grasocita, como la de una dona de levadura tradicional. Hasta que finalmente pudimos sacar nuestra dona vegana, que es casi idéntica a lo que es una dona regular. Incluso, se la hemos dado a un montón de personas y no saben la diferencia entre la dona regular y la vegana'', contó Renán Ducós, fundador de Kudough's Donuts junto a Ben Castro.

A raíz del apoyo por parte de los comensales veganos, más sabores fueron creándose en la cocina del lugar con el propósito de multiplicar la oferta.

En la actualidad seis están presentes en la vitrina Kudough's Donuts & Coffee Bar. Entre ellas: chocolate y almendra, parcha y coco, acerola, mixed berries y acerola, así como dos de temporada: de tembleque y coquito. La mayoría de los ingredientes utilizados para la creación de estas son adquiridos a través de agricultores independientes.

''Buscamos posicionarnos como la mejor dona vegana del mundo. Muchos veganos nos apoyan por el hecho de que es tan difícil conseguir una dona vegana, no solo en Puerto Rico, en cualquier parte del mundo'', señaló el propietario. 

Además de las creaciones azucaradas, Kudough's Donuts & Coffee Bar ofrece opciones de almuerzo, que incluyen un veggie burger, hecho con setas, garbanzos, pimientos y pan artesanal de la casa.

El café y otras bebidas tampoco faltan en el negocio.

Planes futuros

Entre los planes futuros, Ducós proyecta mayor crecimiento y reconocimiento de la marca a nivel isla con otra tiendas en la zona metropolitana. De igual forma, en algún momento arribar en Estados Unidos.

Datos

Kudough's Donuts & Coffee Bar está ubicado en el #662 de la Calle Cerra.

Sus horarios son: martes y miércoles de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., jueves de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., viernes 8:00 a.m. y 9:00 p.m. y sábado 9:00 de la mañana a 9:00 p.m.

Por su parte, los domingos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

[VIDEO] Así fue nuestra visita: