Actualidad

Lote 23 celebra segundo aniversario con tres nuevos conceptos culinarios

Tres nuevos negocios forman parte del popular parque gastronómico

La Massería, Flip Burger Bar, El GoodNess son los nombres de los nuevos proyectos culinarios que ahora el comensal puede disfrutar en el popular parque gastronómico, Lote 23, en Santurce.

Al mando del reconocido chef Juan José Cuevas, su esposa, Paola Soto e hija, Alejandra Cuevas, los fanáticos de la comida italiana tienen un espacio en La Massería, negocio familiar con un menú enfocado en la creación de bowls de pastas o granos e ingredientes elegidos (a gusto) por el comensal.

Asimismo, sabrosas bebidas como Spritz y Lemoncello y de postre: panna cotta.

Recomendados

Rigatoni with grandma pork ragu, pesto, and roasted almonds. Share the flavor! #LaMasseria

Posted by La Masseria on Saturday, December 1, 2018

Con la filosofía de ’’farm to table’’, que tanto caracteriza al chef, La Massería presenta una propuesta preparada con productos de agricultores en la isla.

’’Desde chiquita yo pasaba tiempo en los farmer market con él (Juan José Cuevas) y siempre he seguido sus instrucciones en la cocina’’, aseguró Alejandra.

Las “Masserías” eran granjas en la zona de Puglia Italia donde agricultores guardaban sus cultivos. En la actualidad son utilizadas como hospederías, manteniendo la esencia de una granja, pero a su vez proveyendo ciertos lujos para sus huéspedes.

Por otra parte, Cristina Sumaza, fundadora de Lote 23, dio la bienvenida a Flip Burger Bar del chef René Marichal, chef co-owner de Avocado Cocina Local, Wok It y Argento… Cocina Argentina.

Este espacio gastronómico permite al público crear su propia hamburguesa con 1, 2 y hasta 3 patties  de res o 1 de seta portobello, que bien puede acompañarse con otros nueve toppings, quesos y salsas. Como toque final, la hamburbuesa es sellada con pan brioche directo desde Mayagüez.

Ven a darle un bite. Sí, tenemos #OnionRings. Pídelas con la #BarbieMayo #FlipBurgerBar #NewBurgerBar @lote23pr

Posted by Flip l Burger Bar on Wednesday, December 12, 2018

’’La idea de este proyecto lo tenía en mente hace como 5 años y pues ahora se dio la oportunidad. Sabemos que todo se está moviendo al fast casual y esta forma de crear por ti mismo tu plato, uno como chef debe complacer al público y Flip permite que tu hagas tu burger como quieras’’, contó Marichal en entrevista con este medio .

La hamburguesa, ya personalizada, puede acompañarse con unas crujientes onions rings y salsa de la casa.

Finalmente, se dio a conocer El GoodNess, un kiosco de comida saludable con alternativas veganas, sin gluten, mediterráneas y baja en carbohidratos.

El concepto surge de uno de sus creadores Fernando Sumaza, quien acostumbra a cocinar en su casa variedad de platos el estilo keto. Animado por sus familiares y amigos consultó con los creativos y nutricionistas, que le recomendaron expandir el menú a otros estilos de alimentación.

Allí en el lugar, los veganos cuentan con opciones como coliflor con gandules y lasaña vegetariana. Mientras que los que deseen alternativas sin gluten, pueden crear un plato “guilt-free” como una pechuga de pollo, kale y quinoa y un carrot zucchini.

En la categoría mediterráneo y low carb, presentan lasaña de berenjena acompañada de una ensalada (con vinagreta de la casa) y lomo de cerdo con doble ración de la ensalada del día (y pesto de aguacate).

Actualmente Lote 23 cuenta con 15 kioscos y Mercado Artesanal para el disfrute del visitante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos