La ciudad de Nueva York no aceptará más contenedores de ’’foam’’ como parte de una nueva iniciativa ecoamigable, que entró en vigor desde el primero de enero de este año.
De acuerdo al Departamento de Sanidad de Nueva York, iniciando el mes de enero estará prohibido vender y/o servir alimentos en contenedores de este tipo de material, incluyendo platos y vasos.
’’Adicional, las manufactureras no podrán vender o tener en su posesión los empaques de foam llamados ’’packing peanuts’’, explica la agencia en su portal.
As of January 1, 2019 certain foam products will be banned from possession, sale, or use in NYC. This includes foam takeout containers, cups, packing peanuts, plates, bowls and trays. Details: https://t.co/PmaoQwZY3T #foambanNYC pic.twitter.com/y9XsC7SPs1
— NYC zerowaste (@NYCzerowaste) December 13, 2018
Los negocios tendrán hasta junio 30 para deshacerse de este material. De lo contrario, podrían enfrentar multas desde $250 hasta mil dólares.
En octubre pasado Puerto Rico adoptó una práctica similar al aprobar un proyecto de ley para prohibir el uso de envases de poliestireno o foam en los restaurantes.