Actualidad

Llevarán restaurante ''La Placita'' a más lugares de Estados Unidos

El restaurante abrió sus puertas el pasado 1 de enero

Lusitano1

El actor Julián Gil y el chef José Mendín, dueños del establecimiento La Placita, en Miami, tienen entre planes abrir una franquicia y llevar el concepto de comida criolla a diferentes zonas de Estados Unidos.

De acuerdo a Gil, cuando se empezó a gestar la idea del restaurante, entre planes quedó abrir una franquicia con la que se pueda llevar La Placita a otros estados.

''Hay que soñar en grande y en donde podamos llevar la comida puertorriqueña, lo vamos hacer. Pensamos en lugares en los que esté la comunidad puertorriqueña y la diáspora presente'', dijo en entrevista con Sabrosía.

Si bien el próximo establecimiento podría abrir sus puertas en Orlando, Chicago, Nueva York o Texas, reveló el actor.

Gil no descarta la idea de regresar a la isla con las fusiones creativas de comida criolla del chef Mendín.

''Mis comienzos fueron en el mundo gastronómico y eventualmente no sería una mala idea un restaurante de comida puertorriqueña en Puerto Rico'', contó.

Ante preguntas de Sabrosía sobre si ejercerá un rol más activo en la cocina en el futuro, Gil sostuvo ''que sí''.

''Sí, puede ser, yo cocino rico'', dijo entre risas.

La polémica bandera

Desde el pasado diciembre 'La Placita' se ha ligado a una controversia por una pintura de la bandera boricua en el edificio, creada por el artista puertorriqueño Héctor Collazo.

Aunque hasta el momento la monoestrellada sigue presente en la fachada, Gil no descarta seguir luchando para que no se borre la bandera.

Mira en vídeo