Actualidad

TSA verifica pasteles a puertorriqueño en pleno aeropuerto

La pareja de boricuas fue detenida por La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) como parte de una inspección de alimentos

Pese a que recientemente la administración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín dio luz verde a los ciudadanos para transportar pasteles a los Estados Unidos, una pareja de boricuas pasó un mal rato al intentar llevar el plato típico a la Florida.

De acuerdo a imágenes en las redes sociales, La Administración de Seguridad en el Transporte la Administración de Seguridad en el Transporte  (TSA, por sus siglas en inglés) detuvo a la pareja para verificar uno por uno el contenido de los pasteles.

’’Increíble, abrieron los pasteles. Parece que la muchacha lo que quería era quedarse con ellos’’, dice el hombre en el vídeo.

Recomendados

Tan reciente, como en diciembre, la administración del aeropuerto anunció en su cuenta de Facebook que esta comida podría ser transportada fuera de la isla siempre y cuando estuviera congelada y dentro del equipaje facturado.

’’TSA recomienda transportar los pasteles el equipaje facturado evitando así el proceso de inspección en el punto de cotejo de seguridad. Es importante que, al momento de empacarlos, estos mantengan el frío y estén 100 por ciento congelados al entregar su equipaje’’, señalaron.

’’Les exhortamos a tener en consideración esta opción a la hora de planificar su próximo viaje, de esta forma, llegará preparado al aeropuerto y podrá acelerar su paso por el punto de seguridad’’, recomendaron.

Aclararon, además, que si el viajero quiere llevarlo en su equipaje de mano, debe colocarlo en la bandeja para inspección por parte de los oficiales de TSA.

Mira el vídeo

Tags

Lo Último

Te recomendamos