Actualidad

Vinos Banfi y Condado Vanderbilt celebran 100 años de excelencia con cena de maridaje

La velada se llevará a cabo los días 7 y 8 de febrero

Lusitano1

Castello Banfi y el Hotel Condado Vanderbilt se han unido para celebrar conjuntamente sus respectivos 100 años con una cena-maridaje a cuatro manos, a cargo del chef italiano Domenico Francone – chef ejecutivo del galardonado restaurante de Castello Banfi, Sala dei Grappoli, en Montalcino, Toscana, Italia – y José Juan Cuevas, chef ejecutivo de 1919. La velada gastronómica se llevará a cabo los días 7 y 8 de febrero, a las 7:00 p.m. en el restaurante 1919 del Hotel Condado Vanderbilt.

“Banfi y Condado Vanderbilt comparten una historia centenaria en donde cada uno ha logrado conjugar lo mejor de las tradiciones vitivinícolas y de hospitalidad, respectivamente, con una visión de vanguardia. Esta cena-maridaje es una celebración ideal de esos 100 años de excelencia”, señaló el gerente general de la hospedería Ben Tutt.

Asimismo, chef Cuevas manifestó su entusiasmo con el junte sibarita: “Es un auténtico honor dar la bienvenida de Italia y compartir faena con Domenico Francone en el marco de este tributo a dos historias paralelas de alto nivel”.

Como preámbulo a la cena de cinco cursos, los comensales degustarán un surtido de canapés acompañados de Cuvée Aurora, de los viñedos de Alta Langa en Piemonte. El primer curso presenta un tartar de res con helado de queso parmesano y hojuelas de foie gras, acompañado del vino Principessa Gavia, también de Piemonte. El segundo plato estará compuesto de la tradicional sopa toscana pappa al pomodoro con vieiras y mozzarella crujiente, pareada con el Fontanelle Chardonnay, de la región de Montalcino en la Toscana.

Le sigue como tercero ravioli de pato con crema de calabaza y prosciutto, servido con el vino Aska, de la tierra toscana de Bogheri, en Livorno. El cuarto curso consiste en solomillo de ternera relleno con ciruelas de los viñedos Banfi, una caponata – guiso clásico de la cocina siciliana a base de vegetales -, papas y salsa de vino brunello, elaborado con uvas sangiovese; este plato fuerte es acompañado con el galardonado Poggio All’Oro, Brunello di Montalcino.

La cena culmina con un helado de galletas en un domo de chocolate crujiente, servido con el Florus Late Harvest a base de uvas Moscadello di Montalcino. “Con este menú he querido traer a Puerto Rico la armonía entre la cocina tradicional y la cocina gourmet italiana”, dijo Francone, quien ha llevado su arte y la gastronomía de Castello Banfi a los círculos culinarios de Hong Kong, Singapur y el Caribe, entre otros.

Rodolfo Maralli, director de mercadeo de Castello Banfi, complementará la cena con notas sobre el maridaje así como de la historia y características de los vinos producidos en tierras toscanas y piamontesas. “Hemos concebido esta velada como una experiencia epicúrea para apelar tanto al paladar como al intelecto de los amantes de la buena mesa y los buenos caldos”, señaló Maralli, quien ostenta además el cargo de presidente de la Fundación Banfi, entidad sin fines de lucro dedicada a la investigación, desarrollo y promoción a escala internacional de la uva sangiovese.

La compañía vinatera Banfi fue fundada en 1919 por John Mariani Sr.; en 1978, sus hijos John y Harry tuvieron la visión de idear un proyecto a gran escala en la campiña toscana que integrara la producción vitivinícola en la tradición ancestral con una bodega moderna, con el objetivo que los vinos elaborados presentaran siempre un alto nivel de calidad. Sus tierras se reparten entre cuatro viñedos: Montalcino, Bolgheri, la zona del Chianti Classico y Piamonte. El restaurante principal de Castello Banfi, Sala dei Grappoli, combina la cocina de alta gama con la apreciación de la filosofía de Banfi sobre gastronomía y enología – mereciéndole el año pasado un lugar entre los mejores restaurantes de Italia.

El Restaurante 19191 en el Hotel Condado Vanderbilt supone un escenario idóneo para el encuentro culinario entre Puerto Rico e Italia. “Desde 1919, el Condado Vanderbilt ha simbolizado lo más depurado de la hospitalidad en Puerto Rico, siendo la buena mesa parte integral de su propuesta. El que el restaurante lleve como nombre el año en que abrió sus puertas el Hotel Condado Vanderbilt le da un toque de sincronicidad a la velada,” concluyó Tutt.

La velada tiene un costo de $155.00 por cubierto, e incluye estacionamiento tipo valet; no incluye impuestos ni propinas. Para reservaciones puede llamar al (787) 724-1919, [email protected] o visitar: www.1919restaurant.com, www.opentable.com/1919-restaurant-reservations-san-juan?restref=97615.

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en   el   número   1055   de   la   avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservar su estadía y más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.

 

Te recomendamos: