Comida

Dorotea's estrena menú de pizzas veganas confeccionadas con productos locales

Preparadas en leña y con ingredientes 100 por ciento veganos

Lusitano1

El tema de la inclusividad ha llegado a muchos elementos de la cotidianidad de los seres humanos, como lo es la gastronomía inclusiva. Ante ello, cada vez más restaurantes y/o negocios en la isla incorporan a sus menús opciones para el comensal vegetariano y vegano, que no consumen ingredientes de origen animal.

Tal es el caso del concepto de pizzas napolitanas confeccionadas en leña, Dorotea's, ubicado en el popular parque gastronómico Lote 23, y cuyo chef y propietario, Raúl Correa, preparó un menú de pizzas especialmente para veganos. Entre las que destacan: La Jevita, Margarita Vegana, Fresca Vegana y Baja Queso.

''Empezamos Dorotea's hace dos años y trabajamos lo que era farm to table y locales, dándonos cuenta y por amistades que son veganas, nos propusimos llevar esto otro nivel y empezamos a estudiar cómo hacer quesos veganos y de verdad que nos ha ido súper, el publico vegano es bien agradecido'', contó Correa en entrevista con este medio.

Lo que inició con una sola pizza, la llamada 'Jevita', hecha con salsa de tomate, calabacín, arúgula local y quesos ricotta y parmesano (veganos), ahora incluye los sabores de la pizza 'Margarita', con tomate confitado y queso mozzarella vegano.

Asimismo, la 'Fresca' con berenjan local, y Baja Queso, con una salsa cremosa blanca preparada con leche de coco y abundante queso vegano.

Los productos, que provienen en su mayoría de fincas boricuas, son frescos y utilizados al momento de la petición del visitante.

Otra opción vegana en Dorotea's son las vegan balls en compañía de salsa marinara y ricotta vegano.

''Los quesos se fabrican en otra cocina distinta. Los muchachos están bien conscientes de que no pueden mezclar una con la otra'', hizo énfasis el cocinero.

Próximamente Correa presentará otra pizza vegana, en esta ocasión con pesto vegano.

View this post on Instagram

VIVA LAS VEGANS🍕💚 . . .📸 by @veganizalo

A post shared by Dorotea’s 🍕 (@doroteaspizza) on

Dorotea's, uno de los 15 quioscos en Lote 23, abre sus puertas de martes a domingo.

  • Te recomendamos: