Actualidad

Condado Vanderbilt lanza serie de eventos culinarios

Con la participación del renombrado chef Ken Frank

Lusitano1

Como parte de las celebraciones de sus 100 años, el Hotel Condado Vanderbilt, ha lanzado la serie de eventos culinarios denominados Guest Chef Centennial Series en el restaurante 1919.

El chef Ken Frank, del galardonado restaurante La Toque en Napa, California, será el chef invitado de las veladas inaugurales de la serie, a celebrarse el 7 y 8 de marzo de 2019.

“Chef Ken es un referente en el mundo culinario en donde se ha destacado por su toque distintivo a la cocina francesa contemporánea, inspirado en las tierras de Yoivre, Francia, donde creció. Por su parte, nuestro Chef José Juan Cuevas, atribuye su inspiración a su niñez en los campos de Utuado y Arecibo, entre gallinas, ganado y sembradíos con frutos de la tierra. Este junte, que reúne dos talentos nacidos y afianzados en sus años formativos, promete una experiencia culinaria tan especial como es el centenario de nuestra hospedería”, contó el gerente general, Ben Tutt.

Cabe destacar que el restaurante La Toque, que ostenta una estrella Michelín, es conocido por sus impresionantes maridajes de vinos, que le merecieron el año pasado el Grand Award de la revista Wine Spectator. La cena hará honor a este reconocimiento con una selección de vinos excepcionales para acompañar cada plato.

Canapés surtidos junto a la cava Miguel Pons Gran Reserva Nature provocarán el paladar como prefacio a la cena de seis cursos con maridaje de vinos. El primer curso es un platillo de espárragos blancos al vapor servidos con un sabayón de caviar de esturión; el mismo será acompañado con el espumoso francés Pierre Callot Blanc de Blancs Grand Cru NV. Le sigue un crudo con apio criollo, manzana verde y granos de pimienta rosada, que se degustará con un el riesling austriaco Nikolaihof Riesling Steinriesler.

  • Notas relacionadas:

El tercer plato será un filete de dorado de pesca local, servido con quinua y pastel al caldero y una emulsión de toronja y cilantrillo. Este curso ha sido maridado con un Ancien Pinot Noir de los viñedos Coombsville Mink en Napa. Como cuarto, raviolo de huevo con salsa de trufas negras y parmesano de Reggio Emilia, maridado con un Luna Sangiovese Blue Label, también del Valle de Napa en California.

Los chefs servirán como plato fuerte un solomillo servido con queso cheddar Fiscalini y perlas de tapioca. El vino seleccionado para acompañar este plato es un cabernet sauvignon de las bodegas Moon Tsai. El cierre con broche de oro lo provee un postre a base de chocolate y parcha, acompañado con el espumoso italiano Moscato d’Asti La Spinetta.

La cena Centennial Series con el chef invitado Ken Frank y su maridaje, tiene un costo de $195.00 por persona, más IVU y propina, esto incluye estacionamiento valet.

Para reservaciones puede llamar al (787) 724-1919, [email protected] o visitar: www.opentable.com/1919-restaurant-reservations-san-juan?restref=97615, www.1919restaurant.com

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en   el   número   1055   de   la   avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservar su estadía y más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.

Mira en vídeo: