Actualidad

Una ruta gastronómica por Habana Vieja (Cuba)

¿Con planes de viajar a la Habana? Nos dimos una vuelta y creamos esta ruta gastronómica para ti.

Lusitano1

Viajar significa vivir nuevas experiencias, conocer nuevos escenarios y hasta degustar platillos característicos del lugar.

Por lo que, si eres de los viajeros que no pueden perderse las experiencias gastronómicas de cada país al que visitan, te contamos que en la Habana Vieja, en Cuba, hay varios lugares para disfrutar al máximo de la cocina tradicional de esta isla caribeña.

La comida de Cuba, al igual que otras regiones del Caribe, es resultado de ingredientes y técnicas culinarias heredadas de los indígenas, españoles y africanos.

En la gastronomía cubana destacan alimentos como el arroz, los frijoles negros y la yuca.

A continuación te mostramos una ruta gastronómica por Habana Vieja:

1) El Floridita

El Floridita El Floridita ubica en la famosa calle Obispo l Foto por Perla Alessandra Hernández

El restaurante-bar, creador en el 1817, es uno de los lugares más famosos de la Habana por la confección del cóctel daiquirí. 

También llamado la cuna del daiquirí el negocio era frecuentado por el periodista Ernest Hemingway, autor de la frase "Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita".

Por su popularidad, la barra también ha sido visitada por otros personajes famosos, como Giorgio Armani.

2) La Bodeguita del Medio

La Bodeguita del Medio En La Bodeguita del Medio se creó el primer "mojito" cubano. l Foto por Perla Alessandra Hernández

La Bodeguita del Medio, otro de los establecimientos que rinden homenaje a la gastronomía cubana, es frecuentada por turistas de todas partes del mundo. Por lo que, desde la Catedral de San Cristóbal, se puede apreciar a la multitud que acude hasta allí a tomarse un 'mojito'.

Según historiadores, este era otro de los lugares frecuentados por Hemingway. Además, ha sido visitado por personalidades como Pablo Neruda y Salvador Allende.

En La Bodeguita el comensal también puede disfrutar de una carta con platos criollos.

3) NaO Paladar

NAO paladar Cuba Este restorán ubica entre San Pedro y Baratillo l Foto por Perla Alessandra Hernández

Cerca de la Plaza Vieja, el visitante puede encontrar NAO Paladar, restaurante en el que bien pueden experimentar la cocina cubana con aperitivos como empanadas de lechón, hummus de frijoles negros y/o emparedados al estilo cubano.

En cuanto a los platos fuertes, la 'ropa vieja' y el 'picadillo' son los favoritos de los turistas. Los amantes del pescado también pueden disfrutar de este alimento en diferentes variaciones.

4) Museo del Chocolate

museo del chocolate Este museo-restaurante está localizado en la Calle Amargura l Foto por Perla Alessandra Hernández

El Museo del Chocolate en la Habana más allá de exhibir chocolates para todo gusto, es un espacio para que foodies degusten diferentes productos y bebidas confeccionadas con chocolate.

5) Casa del Arroz

casa del arroz Foto de Tripadvisor

La Casa del Arroz, en la Plaza Vieja, es el lugar ideal para las personas fanáticas del grano. Allí pueden degustar creaciones confeccionadas exclusivamente con arroz, entre ellos el ''arroz a los cuatro quesos'', ''arroz frito'', ''arroz con pollo dominguero'' y ''arroz caldoso''.

6) Casa del Queso

la casa del queso

Los amantes del queso no pueden perder la oportunidad de visitar 'La Casa del Queso' entre las calles Amargura y San Ignacio en la Habana Vieja.

El negocio presenta un menú con diferentes platos acompañados por queso.

7) Al Pirata  Heladería

Al Pirata Cuba La heladería Al Pirata cuenta con opciones para vegetarianos y veganosl Foto por Perla Alessandra Hernández

 Si de helados y/o algún postre se trata, la heladería Al Pirata, complace a los comensales con postres a base de frutas, así como batidas y jugos.

Asimismo, la comunidad vegetariana y vegana puede disfrutar de desayunos exclusivos para este tipo de paladar.

¿Ahora sí te animas a darte una vuelta por la Habana Vieja? No te pierdas esta ruta.