Actualidad

Sabores de borinquen en Asturias

Chefs boricuas llevarán el gusto criollo de la Isla a España

Cuatro chefs boricuas, entre ellos el reconocido Edgardo Noel, llevarán hoy los sabores de Puerto Rico al restaurante La Gran Vetusta de Oviedo (Asturias).

A cargo del chef Ivan Martínez Villar, el grupo (compuesto por el chef venezolano radicado en Puerto Rico Leo Mendoza, Edgardo Noel, Julio Soto y Francisco Muñiz) la nueva sepa de la gastronomía de borinquen, harán que el gustito caribeño sea degustado en esta región de España. 

La idea surgió en el 2018 cuando Mendoza conoció a Martínez Villar, quien ha trabajado en grandes restaurantes de España, y ambos profesionales iniciaron una amistad.

Recomendados

Los cocineros coincidieron en que el evento representa un reto, porque ’’Asturias es una ciudad muy imponente cultural y gastronómicamente’’. Pero, ’’sabemos que los sabores de borinquen son de enamorar a cualquier paladar’’.

De acuerdo a uno de los chefs, el próximo destino será Colombia, lugar en el que contarán con el apoyo del chef Jorge Enrique Martínez, personalidad de la gastronomía colombiana. 

Día 3: Buscando Ingredientes Para La Receta Boricua

Día 3 en España 🇪🇸 en el Mercado en Oviedo Aquí hay variedad... ¿Habrá pa hacer un Mofongo? 🤔 Pendiente a los detalles del viaje ✈

Posted by Edgardo Noel on Wednesday, February 27, 2019

Para conocer todo sobre la actividad culinaria puedes visitar las redes sociales de los chefs, entre ellas la de Edgardo Noel. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos