Actualidad

Anuncian nueva convocatoria para solicitar fondos a través de ''Plow to Plate''

Presentan nuevas subvenciones financieras y capacitación para proyectos agrícolas, agronegocios, proyectos comunitarios o educativos relacionados a la industria de alimentos.

La entidad World Central Kitchen Puerto Rico (WCK, por sus siglas en inglés) anunció la apertura de la convocatoria para nuevas subvenciones financieras y de apoyo bajo la plataforma “Plow to Plate” de dicha organización.

El nuevo ciclo para solicitar fondos y recursos de capacitación técnica inicia del 15 de marzo hasta el 15 de abril de 2019. El programa evaluará proyectos en la Isla de pequeños agricultores y agronegocios en producción, así como a distribuidores, suplidores y/o proveedores de alimentos. La convocatoria también evaluará proyectos de base comunitaria o proyectos educativos relacionados con la producción de alimentos.

“Con esta nueva convocatoria de Plow to Plate buscamos apoyar y fortalecer el ecosistema agrícola de Puerto Rico y la cadena de valor de la industria de alimentos en sus diversas etapas: desde maximizar y aumentar las siembras y cosechas locales con prácticas sostenibles y agroecológicas, hasta mejorar la red de distribuidores para nutrir a los hogares con productos frescos del país, generar mayores ventas y contribuir a reducir la inseguridad alimentaria atada a las importaciones de alimentos’’m dijo la gerente de WCK en el país, Mikol Hoffman.

Recomendados

Las subvenciones pueden incluir infraestructura, equipo y maquinaria para compra y/o construcción de facilidades en los proyectos, semillas, composta, árboles, sistemas de recolección de aguas, equipo para la conservación, almacenamiento y distribución de productos, entre otros. De igual manera, WCK podría evaluar solicitudes para la organización de eventos educativos comunitarios sobre alimentación saludable, talleres de capacitación y mercados agrícolas, siempre con la misión de proveer las herramientas necesarias y soluciones que nos acerquen a la meta de fortalecer y aumentar capacidad agrícola y alimentaria del país.

En el 2018, WCK otorgó sobre $547,000 en subvenciones a proyectos afectados por el Huracán María. En el 2017, la entidad otorgo más de $200,000 en subvenciones de recuperación o “small recovery grants” a pequeños empresarios.

Las solicitudes para el programa se pueden completar en línea al acceder a: https://www.worldcentralkitchen.org/plowtoplate. También se puede acceder a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/wckpuertorico. Una vez cierra la convocatoria el 15 de abril, inicia el proceso de evaluación y se estarán enviando notificaciones en junio a los proyectos y/o solicitantes que hayan sido seleccionados. Las subvenciones serán desembolsadas a partir del 1ro de julio de 2019.

“Exhortamos a los agricultores, agroempresarios y comunidades a participar de esta nueva convocatoria de apoyo de World Central Kitchen. Unidos podemos trabajar para fortalecer la agricultura local de manera sostenible. El poder optar por más y mejores alimentos frescos con cultivos responsables, así como una distribución consistente en el mercado local nos permitirá facilitar bienestar y calidad de vida para nuestro pueblo apostando a un futuro agrícola saludable y resiliente en Puerto Rico”, concluyó Hoffman.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos