Actualidad

USA Rice pide a empresa que deje de vender arroz de China

Envió una carta exigiendo que se detenga esta práctica ''engañosa''

La entidad USA Rice envió una esta semana carta a Pan American Grain en la que le exigen el cese y desista de la alegada práctica engañosa sobre el etiquetado y venta de arroz de China importado en la isla y además solicitó acción a agencias federales relacionadas.

“Entendemos que Pan American está envasando arroz de China importado en violación de las disposiciones reglamentarias de los Estados Unidos. Es decir, Pan American Grain sugiere en su empaque que el arroz importado es de Puerto Rico y no está etiquetado claramente y de una manera consistente con las regulaciones de Estados Unidos, que el producto realmente se origina en China”, indicó en su carta, Betsy Ward, presidente y CEO de la entidad que agrupa a los productores de arroz de Estados Unidos.

“Además, al menos una porción del arroz importado es arroz de grano corto, pero Pan American engañosamente ha estado etiquetando el producto como arroz de grano medio”, agregó.

Recomendados

Te recomendamos:

Ward detalló que la acción es un seguimiento de la reunión que miembros de USA Rice tuvieron en enero pasado con los agentes de Aduanas y Protección de Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en San Juan para informarles sobre sus preocupaciones sobre el etiquetado falso del país de origen en el arroz vendido por Pan American Grain. USA Rice continúa comprometido con la CBP.

Asimismo, señaló que este mes la entidad proporcionó por separado pruebas a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de un etiquetado falso y engañoso en la marca Arroz Rico grano medio cuando el contenido es en realidad grano corto, además de que es procedente de China.

“Estamos solicitando una acción regulatoria de ambas agencias”, dijo Ward.

El pasado 19 de marzo, el comunicador Gilberto Arvelo, conocido como “Dr. Shopper” informó que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió una multa por la cantidad de 10,000 dólares contra Pan American Grain por supuestamente violar el Reglamento de Prácticas y Anuncios Engañosos en el empaque del arroz que venden en Puerto Rico en las bolsas de 20 libras de arroz grano mediano Valencia; D’aquí y Rico. Precisó que en un programa televisivo el 7 de agosto del 2018, José González Freire, presidente de Panamerican Grain Manufacturing Co., indicó que estaba trayendo arroz de China alegando que el producto de los Estados Unidos era de mala calidad.

Entretanto, Ward indicó que Puerto Rico es un importante consumidor de grano medio, tradicionalmente suministrado desde el medio sur. Las importaciones desde China aumentaron a partir de finales de 2017 y han continuado a expensas de los envíos de arroz cultivado en Estados Unidos desde el continente. Puerto Rico consumió un promedio de 217,674 quinasas de arroz en el período 2016-2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos