Actualidad

Uber Eats reconoce a mujeres de la industria gastronómica

La plataforma de delivery celebra a mujeres empresarias que lideran restaurantes y negocios en el Mes Internacional de la Mujer.

Lusitano1

La plataforma Uber Eats reconoció a mujeres líderes dentro de la industria gastronómica del país en el Mes Internacional de la Mujer.

Dentro de la aplicación existen negocios que son liderados por mujeres boricuas, como Keyla Meléndez, creadora de The Crust Pizza Co., un concepto innovador en el cual las personas pueden disfrutar de su pizza con los ingredientes que deseen sin ningún costo adicional. Su restaurante se ideó tras de niña ayudar en el restaurante de su papá, posteriormente se propuso que algún día tendría su negocio.

¨Estoy muy contenta, ya que puedo decir que soy una de las mujeres que poco a poco va creciendo en la industria gastronómica en el país con un negocio propio. Si alguna mujer desea hacerlo, que siga su sueño, porque se puede. A pesar de que el trabajo puede ser duro, existen plataformas como Uber Eats, que nos ayudan a seguir creciendo, y de una manera u otra a expandirnos a más personas para que puedan disfrutar de una deliciosa pizza¨, dijo Meléndez.

Te recomendamos:

Mujeres corren todas las bases de Lote 23

En el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" reconocemos el trabajo de las mujeres que forman parte del parque gastronómico Lote 23

Personas del área metropolitana y de todos lados han podido probar la masa que distingue a The Crust, heredada por su padre y traída a una nueva generación, ya que Uber Eats ha sido una herramienta clave para llegarle a más consumidores. La empresaria aseguró que la utilización de la plataforma la ayudado a dar a conocer su negocio y llegarle a más personas.

Por otro lado, en el centro de Condado existe un atelier encargado de confeccionar chocolates y pasteles finos para diversas actividades llamado Indulge Chocolat. Creado por Janet Santos, quien fundó y dirigió Umbral Montessori por 25 años. Indulge Chocolat nace como una como manifestación de otro sueño. Siempre con su visión presente, día a día busca crear productos de calidad.

indulgant chocolat

¨Todos los días nos enfocamos en poder innovar y brindar un producto que esté preparado para el gusto de las personas. Nos mantenemos constantemente aprendiendo y practicando sobre la profesión al ser bien retante estar en la industria, ya que es mayormente dirigida por hombres. Somos pocas las mujeres pero poco a poco vamos creciendo¨, comentó Santos.

Sus chocolates y pasteles se distinguen por ser confeccionados con ingredientes completamente frescos, muchos de ellos sembrados en su pequeño huerto, y personalizado para distintas ocasiones y diversos clientes hasta que llegan a ser una obra de arte.

Para Santos Uber Eats ¨es algo maravilloso por su calidad de servicio y puntualidad, que para nuestro producto es esencial¨. Además, destacó que sus productos pueden ser personalizado como les ocurrió para la temporada de San Valentín. ¨Clientes nos llamaban a través de la plataforma nos contactaban para ordenar obsequios y pedían que se los personalizamos para quien fuera dirigido. Cuando estaban listos un conductor los recogía y algo memorable les llegaba a las personas¨.

Son alrededor de 20 mujeres emprendedoras dentro de la plataforma de Uber Eats. Entre ellas, se encuentran franquiciadoras de cadenas internacionales, otras manejan restaurantes de burgers y algunas cuentan con negocios de postres. Asimismo varias tienen restaurantes italianos y pizzerías, comida puertorriqueña o latin fusion y mexicanas, como también opciones saludables.

Uber Eats lanzó en Puerto Rico en diciembre 2018 con el compromiso de contribuir para hacer crecer a restaurantes en la isla y que más personas puedan disfrutar de su comida favorita. Al momento ofrece servicios en las áreas de San Juan, como Santurce, Miramar, El Viejo San Juan, Condado, Rio Piedras, Punta las Marías, y en áreas de Carolina como Isla Verde. Además cuenta con alrededor de 100 restaurantes locales e internacionales en su aplicación.