Actualidad

''Challenge Queen'': chef puertorriqueña brilla en famoso programa Hell's Kitchen

En la historia televisiva de Hell's Kitchen es la participante que más retos ha ganado

Lusitano1

Por su creatividad en la cocina, disciplina y pasión, la chef puertorriqueña Mia Castro logró convertirse en subcampeona del programa culinario Hell's Kitchen temporada 18.

La también denominada Challenge Queen, única participante en dominar la mayoría de los retos en la historia televisiva de Hell's Kitchen, asegura que vivir esta experiencia la hizo sentirse orgullosa de representar a Puerto Rico y sobre todo a las mujeres en la industria gastronómica.

''Desde que yo me gradué de la universidad y comencé a trabajar ha sido un reto. Significa que he tenido que trabajar duro y fuerte para demostrar que soy igual o mejor en una industria dominada por hombres'', contó en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

Castro, quien define su cocina como una vanguardista con fusiones latinas, impuso su estilo ante los otros 18 participantes del programa y, sobre todo, sorprendió al famoso chef británico Gordon Ramsay.

Mia Castro Hells Kitchen Photos by: Luccia Photos

 ''Desde el inicio de la temporada quedó claro que yo no fui a jugar, fui a ganar y él lo vio, creo que por eso me tenía mucho respeto, como yo a él. Mucha gente dice que el chef es de carácter fuerte, pero para mí no, es un hombre bien apasionado y que toma su trabajo bien en serio, y yo soy igual’’, expresó.

Tanto es el talento de Castro, que anteriormente trabajó también con otra estrella de la cocina: el chef español José Andrés Puerta.

Su futuro 

Esta amante de la playa y la naturaleza actualmente desempeña como chef privada a tiempo completo, y en un futuro no descarta la posibilidad de lanzar un libro de cocina latina con twist creativo.

En los próximos días participará de un evento culinario en Puerto Rico.

  •  Te recomendamos:

Mujeres corren todas las bases de Lote 23

En el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" reconocemos el trabajo de las mujeres que forman parte del parque gastronómico Lote 23